#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Simulador de fondos de inversión: nueva calculadora de inversión

| 20 septiembre, 2022
Compartir      

En Santalucía AM queremos ayudarte a alcanzar tus objetivos de ahorro, para ello ponemos a tu disposición de forma gratuita el nuevo simulador de fondos de inversión con el que podrás calcular la rentabilidad estimada de tu inversión. Te enseñamos cómo utilizarlo.

¿Quieres comenzar a invertir en fondos de inversión y te gustaría saber cuánto importe podrías llegar a acumular? ¿Ya eres inversor y quieres cambiar de fondo? ¿No sabes cuánto podría crecer tu inversión si aumentases tus aportaciones mensuales?

Tanto si ya tienes experiencia como inversor, como si aún no has puesto a trabajar tu ahorro, el simulador de fondos de inversión de Santalucía AM te será muy útil para descubrir en pocos pasos y de forma rápida y sencilla la estimación del crecimiento de tu capital en cualquiera de nuestros fondos de inversión  desde donde quieras y cuando quieras, a tan solo un click, y sin ningún coste.

Cómo utilizar el simulador de fondos de inversión

– Accede en a la nueva calculadora de inversión en nuestra web.

Elige uno de nuestros fondos de inversión en función de tu objetivo y perfil de riesgo. Puedes elegir entre una amplia gama por tipo de activo: renta variable, renta fija, renta mixta y retorno absoluto. En total, 19 fondos que invierten en diferentes zonas geográficas: a nivel nacional, europeo, e internacional, incluso en países emergentes, y para todos los perfiles: conservador, moderado, equilibrado y dinámico.

Selecciona la cantidad con la que deseas empezar a invertir: desde 1 céntimo. Con el objetivo de que todos los ahorradores pueda acceder a nuestros fondos, hemos eliminado la inversión mínima, en nuestras clases limpias que se suscriben a través de la web, clases más económicas para el cliente por prescindir de intermediarios.

Escoge la aportación mensual. No importa el nivel de la cuantía, lo importante es que sea un ahorro periódico, constante. Puede ser semanal, mensual, trimestral… lo ideal es equipararlo a un gasto fijo periódico De esta manera irás acumulando una cantidad cada vez mayor y sin esfuerzo. Además, al invertir en distintos momentos del mercado, podrás beneficiarte de tener un precio medio de entrada al suscribir en diferentes momentos de mercado y no realizar una única aportación en un momento único, que pudiera ser alcista o bajista.

– Decide durante cuánto tiempo deseas estar invertido. El corto plazo se corresponde a un año; medio, hasta tres y por encima del trienio, largo plazo. Si dispones de un horizonte temporal amplio hasta alcanzar tu objetivo de inversión, lo ideal sería tener una mayor exposición a la renta variable para maximizar los beneficios; por el contrario, si no dispones de mucho tiempo, es mejor ser cauto e invertir en activos con menor riesgo, como la renta fija o la renta mixta, según el plazo que dispongas. 

Dos ejemplos

Una vez seleccionado lo anterior, el simulador ofrece tres estimaciones de cuanto ahorro podrías haber alcanzado a nivel máximo, medio y mínimo.

Aterricemos el simulador de fondos de inversión con dos ejemplos de ahorro invertido en el fondo Santalucía Renta Variable Internacional Clase C, teniendo una cantidad elevada de ahorro y no teniéndola.

Caso 1

Con una aportación inicial de 15.000 euros y una aportación mensual de 50 euros durante 15 años, se podría acumular:

  • Máximo de 107.622 euros con una rentabilidad anual del 12,13%.
  • Medio de 59.338 euros con una rentabilidad anual del 7,32%.
  • Mínimo de 33.901 euros con una rentabilidad anual de 2,81%.

Caso 2

Con una aportación inicial de 200 euros y una aportación mensual de 100 euros durante 25 años, se podría acumular:

  • Máximo de 129.168 euros con una rentabilidad anual del 10,13%.
  • Medio de 83.597 euros con una rentabilidad anual del 7,31%.
  • Mínimo de 56.821 euros con una rentabilidad anual de 4,68%.

Pasos del simulador de inversión

Si vas a comenzar a poner a trabajar tu ahorro, te explicamos en pocos pasos cómo seleccionar un fondo de inversión y qué aspectos debes tener en cuenta.

Objetivo

El primer paso de la calculadora de inversión es definir tu objetivo de inversión. Una vez que lo tengas claro, podrás comenzar a invertir y hacer realidad tus sueños: adquirir una vivienda, hacer frente a los estudios de tus hijos, cumplir un viaje soñado, o mantener tu nivel de vida cuando llegue la jubilación…

Perfil de riesgo

¿Cuál es tu tolerancia al riesgo? Elige tu fondo de inversión según tu perfil de riesgo, sabiendo que, a mayor riesgo, mayor expectativa de rentabilidad. O, dicho de otro modo, puedes conocer el nivel de riesgo de cada fondo de inversión siguiendo una escala del 1 al 7, siendo 7 el más arriesgado.

Horizonte temporal

Una vez definido tu perfil de riesgo elige un fondo de inversión en función del tiempo que dispongas para alcanzar tu objetivo de inversión. Cada producto tiene asociado un horizonte temporal recomendado. A mayor plazo, mayor riesgo podrás asumir y mayor será el potencial de revalorización. El tiempo es tu aliado.

Ahorro periódico

Crea el hábito del ahorro y convierte la inversión en un recibo más al mes, como la luz o el teléfono. No importa cuánto puedes ahorrar, pueden ser cantidades pequeñas, lo importante es que lo hagas de forma periódica. Comprobarás que no requiere esfuerzo y que conseguirás grandes resultados en el futuro. 

Diversifica

No pongas todos los huevos en la misma cesta y diversifica tus inversiones en activos, sectores y zonas geográficas para minimizar riesgos. De la mano de un profesional de la inversión podrás repartir tu ahorro de forma equilibrada.

No esperes más. Nunca es tarde para poner a trabajar tu dinero, pero cuanto antes empieces, el esfuerzo será menor y antes alcanzarás tus sueños.

Si necesitas más información sobre qué es un fondo de inversión, qué tipos de fondos existen y cuáles son las ventajas de este vehículo de ahorro, accede a nuestra Escuela de Inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.