Objetivo:
Quiero empezar a invertir

Muchas personas piensan que no tiene sentido comenzar a invertir hasta que no se disponga de un capital acumulado importante. Sin embargo, este planteamiento es un error puesto que, por pequeños que sean, nuestros ahorros se deprecian de forma continua por el efecto de la inflación. Por otra parte, solemos subestimar el efecto que tiene en nuestro ahorro el hecho de invertir pequeñas cantidades de forma continuada a lo largo del tiempo (ahorro periódico).

A modo ilustrativo: Si, en mayo de 2006, un ahorrador hubiese apartado una cantidad inicial de 10.000 eur y, posteriormente, hubiese hecho aportaciones mensuales de 100 euros hasta mayo de 2021 (15 años en total) habría acumulado 28.000 euros.

¿Sabes cuánto habría acumulado si, en vez de haber mantenido su ahorro ocioso lo hubiese invertido en Renta Variable Mundial*?. La respuesta es 57.775 euros. Como puedes observar, invertir pequeñas cantidades de forma constante en periodos de tiempo prolongados puede hacer mucho por nuestros ahorros. Nunca es pronto para empezar a invertir y cualquier aportación que hagas, por pequeña que sea, te permite estar más cerca de tus metas. ¿Sabes que puedes invertir en nuestros fondos a partir de 1 euro?.

*MSCI World hedged to EUR (31/May/06 hasta 31/May/21).

Queremos ayudarte a elegir la cartera que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello este sencillo simulador con las dos preguntas clave que debes hacerte te ayudará a encontrar las más adecuada para lograr tu objetivo:

¿Cuántos años tengo para invertir hasta que necesite consumir mis ahorros?





¿Qué tipo de perfil inversor soy?