Nuestro
compromiso ASG

Desde Santalucía AM somos firmes defensores de la contribución que la integración de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) tiene en el proceso de análisis de los activos. Por ello durante los últimos años hemos venido desarrollando políticas y metodologías que nos ayuden a incorporar, junto a los criterios financieros y de riesgo tradicionales, inversiones que promueven características sostenibles en el proceso de análisis de las inversiones y la gestión de nuestros vehículos.


Estos son algunos de los beneficios que hemos encontrado
a la hora de invertir promoviendo características sostenibles:

Rendimientos a largo plazo

Las inversiones sostenibles tienden a tener un buen rendimiento a largo plazo. Invertir en empresas comprometidas con los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), puede contribuir a combatir el cambio climático, el agotamiento de los recursos y la desigualdad social. Estas empresas también pueden estar mejor posicionadas para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado.

Impacto positivo

Las inversiones sostenibles pueden apoyar a las empresas que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Al invertir en estas empresas, puede ayudar a respaldar la transición hacia un futuro más sostenible.

Mitigación de riesgos

Las inversiones sostenibles pueden ayudar a mitigar los riesgos asociados con los problemas ambientales y sociales. Por ejemplo, las empresas que se comprometen a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero pueden ser menos vulnerables a los riesgos financieros y regulatorios asociados con el cambio climático.

Reputación y valor de marca

Invertir en empresas que promueven características sostenibles puede mejorar su propia reputación y valor de marca. Los consumidores e inversores están cada vez más interesados en apoyar a las empresas comprometidas con la sostenibilidad, e invertir en estas empresas puede ayudar a demostrar su propio compromiso con estas causas.

Alineación con valores personales

Para muchos inversores, invertir en empresas que promueven características sostenibles es una forma de contribuir al cuidado del entorno, a la construcción de un futuro más próspero y una manera de alinear sus inversiones con sus valores personales.

Soluciones sostenibles

Sostenibilidad

Declaración de incidencias adversas

Descargar

Política de Implicación a Largo Plazo y Voto

Documentación relacionada con las políticas de implicación y de inversión de los planes de empleo gestionados.

Santalucía AM, firmantes de los PRI

Los Principios para la Inversión Responsable fueron desarrollados por un grupo internacional de inversores institucionales para reflejar la creciente relevancia de los asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en el contexto de las prácticas de inversión. El proceso fue convocado por el Secretario General de las Naciones Unidas.

Incorporar las cuestiones ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en los procesos de análisis y de toma de decisiones en lo que se refiere a inversiones.

Incluir las cuestiones de ASG en las prácticas y políticas de actuación de la empresa.

Buscar una divulgación transparente de las cuestiones ASG en las entidades en las que se invierte.

Promover la aceptación y aplicación de estos principios en el sector de las inversiones.

Trabajar en conjunto para mejorar la eficacia en la aplicación de los principios.

Reportar sobre las actividades y progreso actual de los principios.