#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Los fondos de renta variable nacional de Santalucía AM, entre los más rentables

| 25 noviembre, 2021
Compartir      

Santalucía Ibérico Acciones y Santalucía Espabolsa se colocan en quinta y sexta posición por rentabilidad en el ranking la Liga de la gestión activa del diario elEconomista, con unos retornos alrededor del 20%.

Los dos fondos de inversión de renta variable nacional de Santalucía AM se mantienen imparables en su ascenso hacia los primeros puestos del pódium de la Liga de la gestión activa del elEconomista, una clasificación de los vehículos de renta variable nacional de entidades de gestión activa más rentables en 2021 y de la que forman parte 31 productos de gestoras nacionales e internacionales.

De este modo, a 16 noviembre, Santalucía Ibérico Acciones acumulaba una rentabilidad anual del 20,17% y Santalucía Espabolsa, del 18,85%, situándose en quinta y sexta posición en el ranking, respectivamente, con datos de Morningstar.

Además, Santalucía AM es la única gestora que cuenta con dos fondos de inversión dentro de este reconocido ranking.

Ambos vehículos financieros tienen un sesgo hacia compañías de mediana y baja capitalización y cuentan con una cartera diversificada entre 30 y 40 compañías. La principal diferencia es la inversión también en compañías portuguesas del fondo Santalucía Ibérico Acciones.

Análisis fundamental

Estos dos fondos se gestionan activamente por el equipo gestor, quien lleva a cabo un constante seguimiento de la evolución de las compañías en cartera, manteniendo una relación directa con los equipos directivos de las compañías en las que invierten.

A la hora de seleccionar las compañías nos apoyamos en la metodología de análisis fundamental, lo que significa que hacemos un estudio exhaustivo de las empresas, desde sus ratios financieras, hasta la trayectoria del equipo directivo, así como las ventajas competitivas y el potencial de crecimiento del sector en el que operan. Lo que buscamos son compañías en negocios crecientes, con fuertes barreras de entrada y con capacidad de generación de caja para financiar su crecimiento y bajo nivel de endeudamiento.

Con ello se busca lo que en el argot de la inversión llamamos valor intrínseco de la compañía, esto es su verdadero valor, un precio que a largo plazo el mercado termina por reconocer. A partir de ese valor, entramos en las empresas cuando sus acciones están infravaloradas en el mercado y esperamos pacientemente a que el valor de cotización se vaya acercando al valor intrínseco para así capturar la revalorización.

Es con el análisis fundamental como se pueden tomar decisiones inversoras objetivas y optimizar el momento de compra.

Esta metodología de inversión es la principal usada en el estilo de inversión conocido como Value Investing o Inversión de Valor. Asimismo, en otras ocasiones también aplicamos el estilo Growth Investing o Inversión en Crecimiento, consistente en invertir en compañías que están experimentando un crecimiento por encima de la media del mercado y, previsiblemente, continuarán haciéndolo. Suelen identificarse con empresas del sector tecnológico.

Por el contrario, ¿qué no hacemos?

– No invertimos en lo que no entendemos.

– No hacemos lo que se conoce como market timing, que comprar y vender aprovechándonos de los movimientos del mercado.

– No seguimos modas.

– Nos obsesionamos con el índice de referencia.

Por tanto, la clave de los buenos gestores está en determinar qué negocios comprar y en el momento óptimo basándose en el análisis fundamental. En Santalucía Asset Management aplicamos una revalorización potencial del +40% en tres años o una TIR (Tasada Interna de Retorno) a largo plazo del 10%.

En definitiva, las ventajas de la gestión activa y del análisis fundamental es que se suelen batir las rentabilidades por encima de los índices de referencia a largo plazo.

Si sabes ahorrar, en Santalucía AM sabemos invertir y te ayudamos a alcanzar tus objetivos de inversión ya sea para la jubilación, estudios de los hijos o por cualquier otro motivo. Descubre en nuestra web todo lo que podemos hacer por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.