#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

SoftBank, compañía de altas rentabilidades en el sector de las telecomunicaciones

| 3 diciembre, 2021
Compartir      

Kevin Alonso, gestor de Renta Variable en Santalucía AM, nos explica en este podcast la tesis de inversión que nos ha llevado a incluir en la cartera del fondo Santalucía Europa Acciones a SoftBank, compañía que opera en el mercado de las telecomunicaciones.

SoftBank Group Corp. es una compañía fundada en los años 80 por Masayoshi Son, de la que posee el 29% del capital. Es un empresario que ha conseguido llegar a altas rentabilidades en distintos tipos de inversiones. Se le considera un visionario ya que fue pionero en apostar e invertir en el sector de telecomunicaciones en Japón y, posteriormente, en Estados Unidos. Su visión a largo plazo hizo que SoftBank invirtiera en el año 2000 en Alibaba, el gigante asiático del comercio online.

Esta compañía opera en el mercado de banda ancha, Internet, telecomunicaciones de línea fija, comercio electrónico y servicios tecnológicos, entre otros, aunque actualmente se está centrando en invertir en empresas de inteligencia artificial.

Participaciones de SoftBank

La compañía cuenta con grandes inversiones en distintas empresas como es el ya citado caso de Alibaba, donde tiene un 39% del capital. Otras de sus participaciones importantes son Vison Fund I & II + Latin American Fund, con un 31%, Telecos Japón, Europa y Estados Unidos (13%) o ARM (9%).

Cierre del último trimestre

Al sumar todos los activos de SoftBank hace que tenga un NAV de 15.469 yenes, es decir, un Net Asset Value o valor liquidativo que representa el valor de mercado de un fondo por acción.

A raíz de la reciente caída de las acciones de Alibaba a consecuencia del descenso de la economía en China y la presión regulatoria en las compañías tecnológicas, su cotización ha descendido hasta el entorno de los 6.500 yenes por acción (50,7 euros al cambio actual) frente al punto álgido de 10.600 yenes del pasado mes de marzo. Esta caída supone un descuento de casi el 60% vs NAV.

A estos datos, Kevin Alonso, gestor de Renta Variable en Santalucía AM, añade que a “este descuento vigente entre la cotización de SoftBank y el NAV, lo consideramos como una desviación injustificada, si sumamos las caídas recientes de la valoración de sus activos e incluso ajustando la prima de riesgo con aquella que le otorgaron en el mercado aquellas compañías con exposición a China”.

Oportunidades de inversión

Los actuales niveles de liquidez y las oportunidades de inversión que hay en todos los países emergentes hacen que “diariamente leamos cómo se mueve SoftBank y cómo sigue ejecutando, entrando y realizando nuevas inversiones o participando en series de financiación en compañías con increíbles perspectivas de crecimiento”.

En opinión de Kevin Alonso, esto, unido al “know how de los managers permitirá a la compañía replicar e, incluso, superar en algunos casos las inversiones pasadas y presentes, generando mucho valor para nosotros, los accionistas”, apunta Kevin Alonso.

A cinco años, el NAV objetivo de SoftBank se encuentra en torno a 18.000 yenes, que, si se aplica un descuento del 35%, el precio objetivo que se estima estaría alrededor de 11.700 yenes por acción, lo que supone un 80% de upside y un 12,5% TIR, concluye el gestor.

En Escuela de Inversión puedes conocer la tesis de inversión de otras compañías donde invertimos como Alibaba, Air Liquide o Smith&Nephew.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.