Política de Privacidad 

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos ponemos a disposición de los usuarios la presente política de privacidad, con la finalidad de ofrecer información sobre como tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información.

Introducción

La presente política de privacidad se aplica a la página web de santalucía ASSET MANAGEMENT, puesta a disposición del público en la URL: https://www.santaluciaam.es//, así como a las interacciones que el usuario realiza con la entidad a través de la mencionada página web. Esta política también aplica a las secciones de la página web denominadas “Área cliente” y “Área de agente financiero”.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de los datos personales es la entidad SANTA LUCÍA ASSET MANAGEMENT S.G.I.I.C, S.A.U., con domicilio en Plaza España 15, 28008, Madrid y con NIF A85534667 (en adelante, “santalucía ASSET MANAGEMENT”). Santalucía ASSET MANAGEMENT ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos y además tiene habilitado el siguiente canal de comunicación: dpo@santaluciaam.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos personales tratados a través de la presente página web, blog y newsletter pueden ser tratados por santalucía ASSET MANAGEMENT para las siguientes finalidades: En el caso de que el usuario sea “Potencial Cliente” de santalucía ASSET MANAGEMENT:

  • Gestionar las relaciones pre-contractuales y / o contractuales derivadas del proceso de alta de clientes de modo telemático solicitado por el usuario, en virtud del cual, el usuario puede llegar a convertirse en cliente de santalucía ASSET MANAGEMENT.
  • Envío de comunicaciones comerciales. Trataremos sus datos para enviarle información y publicidad, incluso por vía electrónica, sobre ofertas, promociones y campañas de santalucía ASSET MANAGEMENT únicamente en caso de que Vd. haya otorgado su consentimiento. En el caso de que el usuario sea “Cliente” de santalucía ASSET MANAGEMENT:
  • Gestionar la relación contractual entablada entre el usuario y santalucía ASSET MANAGEMENT, así como la prestación de los servicios de inversión contratada.
  • Ejecutar las operaciones que el usuario ordene. En el caso de que el usuario sea “Agente financiero” de santalucía ASSET MANAGEMENT:
  • Gestionar las relaciones entre santalucía ASSET MANAGEMENT y el personal que presta servicios a la entidad.

¿Qué datos son tratados y de qué fuentes son obtenidos?

Los datos que santalucía ASSET MANAGEMENT trata en la presente página web provienen de las siguientes fuentes:

  • Datos aportados por el usuario a fin de entablar relaciones pre-contractuales con santalucía ASSET MANAGEMENT (valoración de la idoneidad como cliente, etc.). • Datos aportados por el usuario mediante el proceso de contratación que ha realizado/ va a realizar con santalucía ASSET MANAGEMENT.
  • Datos generados como consecuencia del desarrollo, tramitación y gestión de la relación entablada entre el usuario y santalucía ASSET MANAGEMENT, y de las operativas que el usuario realiza.
  • Datos aportados por el agente financiero en el curso de las relaciones mercantiles y / o contractuales entabladas entre dicho usuario y santalucía ASSET MANAGEMENT.
  • Datos aportados por el usuario a través del del blog y/o newsletter de santalucía ASSET MANAGEMENT.

Santalucía ASSET MANAGEMENT podrá tratar datos personales de las siguientes tipologías:

  • Datos identificativos (p.ej.: nombre y apellidos, dirección, etc.).
  • Datos de características personales y circunstancias sociales (p.ej.: perfiles de conveniencia e idoneidad de riesgo financiero asumible, fecha de nacimiento, etc.).
  • Datos de transacciones de bienes y servicios (p.ej.: datos de transacciones financieras, etc.).
  • Datos económicos, financieros y de seguros (p. ej.: datos bancarios, etc.).
  • En el caso de ser agente financiero: datos comerciales (p. ej.: número de agente, etc.).

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos por parte de la entidad?

Santalucía ASSET MANAGEMENT trata sus datos personales de acuerdo con las siguientes bases legitimadoras:

  • Para las finalidades relacionadas con el usuario que es Potencial Cliente: la ejecución y gestión de las relaciones pre-contractuales y / o contractuales entabladas entre el usuario y santalucía ASSET MANAGEMENT y el consentimiento solicitado para el envío de comunicaciones comerciales.
  • Para las finalidades relacionadas con el usuario que es Cliente: la ejecución de la relación contractual establecida entre santalucía ASSET MANAGEMENT y el partícipe en Instituciones de Inversión Colectiva gestionadas por la entidad o el cliente de otros productos de inversión ofrecidos por santalucía ASSET MANAGEMENT.
  • Para las finalidades relacionadas con el usuario que es Agente financiero: la ejecución de la relación contractual establecida entre santalucía ASSET MANAGEMENT y el Agente financiero.
  • Para las finalidades relacionadas con el uso del blog: el consentimiento.

¿A quién se comunican los datos?

Los datos personales tratados por santalucía ASSET MANAGEMENT para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación:

A los organismos públicos competentes que en cumplimiento de la normativa vigente santalucía ASSET MANAGEMENT venga obligada a comunicar los datos (Agencia Tributaria, etc.), así como a las Administraciones Públicas que proceda, en cumplimiento de obligaciones legales de santalucía ASSET MANAGEMENT.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Santalucía ASSET MANAGEMENT conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para la prestación del servicio solicitado y / o para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.

Posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercicio su derecho de supresión, sus datos serán conservados durante los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.

En cualquier caso, el usuario puede solicitar información detallada sobre los plazos de conservación de datos aplicados en santalucía ASSET MANAGEMENT poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a quien puede contactar en la dirección: dpo@santaluciaam.es

¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso?

Santalucía ASSET MANAGEMENT informa a los usuarios que, cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición a través de nuestra página web, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos datos marcados con un asterisco (*) o bien los datos personales marcados como obligatorios. En caso de no suministrar al menos tales datos, considerados como necesarios, santalucía ASSET MANAGEMENT no podrá gestionar la prestación del servicio o atender la consulta o solicitud del usuario.

¿Qué debe garantizarnos al aportar sus datos personales?

El usuario garantiza que los datos que aporte son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de nuestra página web.

Santalucía ASSET MANAGEMENT le informa que, para aportar sus datos personales, de cualquier modo, a través de nuestra página web, debe ser mayor de 18 años de edad. El usuario que proporciona datos a santalucía ASSET MANAGEMENT mediante la presente página web declara y garantiza ser mayor de 18 años de edad, responsabilizándose enteramente de tal declaración.

¿Qué medidas adoptamos para proteger sus datos personales?

En respuesta a la preocupación de santalucía ASSET MANAGEMENT por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, se han adoptado los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través de la presente página web. En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales?

Santalucía ASSET MANAGEMENT le informa que tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no. Del mismo modo, santalucía ASSET MANAGEMENT le informa que Vd. cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal:

  • Acceder a sus datos: Tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de santalucía ASSET MANAGEMENT a otro responsable del tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, le recordamos que tiene derecho, en su caso, a oponerse, en cualquier momento, al envío de publicidad de productos y servicios propios de santalucía ASSET MANAGEMENT, así como a retirar cualquiera de los consentimientos que hubiera prestado para el tratamiento de sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Santalucía ASSET MANAGEMENT le informa que podrá ejercitar los derechos sobre sus datos personales mediante escrito dirigido a santalucía ASSET MANAGEMENT, con la referencia “Ejercicio de derechos Protección de Datos”.

Podrá dirigir sus solicitudes a cualquiera de las siguientes direcciones:

  • SANTA LUCÍA ASSET MANAGEMENT S.G.I.I.C, S.A.U., Plaza España 15 3ª Planta, 28008, Madrid.
  • dpo@santaluciaam.es

santalucía ASSET MANAGEMENT le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de 1 mes desde la recepción de la solicitud, si bien la informamos que dicho plazo podría prorrogarse otros 2 meses teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

En caso de dudas razonables a la hora de identificar al interesado, se podrá solicitar información adicional, entre la que podrá constar la copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente por las dos caras. Por último, santalucía ASSET MANAGEMENT le informa que podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos que en España es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

No obstante, en primera instancia podrá presentar reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos (dpo@santaluciaam.es), quien resolverá su reclamación en el plazo máximo de dos meses.

Responsabilidad

Santalucía ASSET MANAGEMENT se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, en los casos en los que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo. santalucía ASSET MANAGEMENT no garantiza que sea exacta, completa, o esté actualizada. santalucía ASSET MANAGEMENT declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de esta Web.

Es posible que desde el sitio web de santalucía ASSET MANAGEMENT se redirija a contenidos de sitios web de terceros que son facilitados para mayor comodidad de nuestros usuarios. Dado que santalucía ASSET MANAGEMENT no puede controlar los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos.

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Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos incluidos en la página web y en particular las marcas, nombres comerciales, diseños industriales, diseños, textos, fotografías, gráficos, logotipos, iconos, software o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual de santalucía ASSET MANAGEMENT.

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Actualización 14 de abril de 2023