#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

SFL, inversión en un líder inmobiliario francés

| 1 julio, 2021
Compartir      

Explicamos la toma beneficios que hemos obtenido con nuestra inversión en la filial de Colonial, de la que acabamos liquidar la posición total en nuestros fondos de inversión con una ganancia superior al +45%.

El pasado 3 de junio, Colonial anunció una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) para hacerse con el 100% de su filial francesa SFL, a la que xacudimos en Santalucía Asset Management logrando una rentabilidad muy elevada  para los fondos de inversión que participaban en SFL.

En concreto, la desinversión ha supuesto una rentabilidad del +46,8% en unos 11 meses, tras la compra de títulos que se llevó a cabo en julio de 2020 a un precio medio de 62 euros por acción. En Santalucía Ibérico Acciones contábamos con el 0,9% del capital de SFL y en Santalucía Europa Acciones, con el 1,5% del total de la cartera.

Esta era la segunda vez que entrábamos en la inmobiliaria francesa. La primera compra se realizó en noviembre de 2015 y la participación se liquidó a finales de 2018 con una rentabilidad del +85%.

Tesis de inversión en SFL

Beltrán Palazuelo, gestor de Renta Variable de Santalucía Asset Management, explica en este podcast la tesis de inversión enSocieté Fonciere Lyonnaise (SFL), una de las compañías inmobiliarias francesas más antiguas y que cuenta con una gran cartera de activos concentrados, principalmente, en la ciudad de París.

SFL está especializada en la gestión de activos para empresas que buscan una ubicación estratégica en la capital gala. “Es un mercado en el que cuesta mucho entrar por diversos temas regulatorios porque, al final, no es tan fácil desarrollar edificios. Todos quieren inmuebles que generen ventas, pero al final son muy pocos los que los desarrollan y mucho menos los que los hacen con la triple A de eficiencia energética como lo hace esta compañía”, explica Beltrán Palazuelo.

Atractivos de inversión

A la hora de decidir entrar en esta compañía, Santalucía AM consideró que “si su actual cartera de activos estuviese 100% alquilada generaría rentas de unos 250 millones de euros más o menos”.

Otro dato positivo para Palazuelo a la hora de incluir esta compañía en las carteras de fondos de la gestora es que SFL “ha invertido un 16% por encima de su valoración de activos”.

“Nuestra tesis de inversión es muy sencilla: cotizamos a 62 euros por acción y tenemos un valor de tasación sin costes por transacción metidos en la tasación de 98,8 lo que significa que no tienes ningún tipo de riesgo financieroel LTV (Lifetime Value, la relación entre préstamo y valor de la propiedad que sirve como garantía) es de un 21%”, apunta Palazuelo.

El gestor destaca también que “el año pasado que fue un desastre para todo el mundo, ellos tuvieron un FFO (fondos de operaciones) por acción de 2,18 lo que te da un magnífico flujo de caja al equity (valor de la compañía) y cuando entren los nuevos activos te puedes ir hasta alrededor de 3,60”.

Beltrán Palazuelo concluye que “con esta compañía asumimos muy poco riesgo, el riesgo de verdad sería que hubiese inflación. Sin deuda y con los numerosos activos que tienen en París, creemos que fue una buena idea invertir en ellos y, sobre todo, con un upside (ganancias de una inversión en valor) donde creemos que el downside (posibles pérdidas de valor) prácticamente no existe”.

La OPA de Colonial sobre SFL ha sido gran oportunidad y un ejemplo de como nuestros gestores aportan valor a nuestros inversores de fondos de inversión de renta variable.

Si estás interesado en conocer más sobre los distintos activos que forman parte de las carteras de inversión de Santalucía Asset Management, te recomendamos que visites nuestro blog donde encontrarás las tesis de inversión de compañías como NagarroGrifols o Bayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.