#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

Bayer, líder en los mercados de pharma y agricultura

| 3 junio, 2021
Compartir      

Antonio Manzano, gestor de los fondos de Renta Variable de Santalucía Asset Management, cuenta en este podcast los principales atractivos de inversión de Bayer, compañía conocida a nivel internacional por sus áreas de negocio en pharma y agricultura.

Manzano explica que “Bayer es una compañía de 52.100 millones de euros de capitalización que tiene unas ventas superiores a 40.000 millones y márgenes EBITDA bastante atractivos de en torno al 26%”. El gestor apunta también que “está dividida en tres áreas: la parte de agricultura, la parte de pharma y la parte más pegada al consumidor. Regionalmente es una compañía que está muy expuesta a Estados Unidos y Europa, es decir, a los mercados desarrollados”. 

A pesar de lo que se suele creer, conviene resaltar que “en cuanto a las divisiones, la más importante de todas ellas es la de agricultura que representa el 45% de las ventas lo que posiciones a la compañía como el líder en varias cuotas de mercado especialmente después de la adquisición de Monsanto”. 

La división de agricultura 

En cuanto a esta área de negocio, Manzano lo tiene claro: “la tierra cultivable a nivel mundial es limitada y las necesidades alimentarias de la población mundial no dejan de crecer y aquí ya tenemos el crecimiento de esta división asegurado durante los próximos años”. Según explica el gestor, “se trata de una parte de la compañía, de un sector del negocio, en el que consideramos que el margen es alto, atractivo y sostenible y esto se debe a que lo que se gastan Bayer y Monsanto en I+D es muy superior a lo que se gastan el resto de competidores. En este sentido, esperamos que los nuevos lanzamientos ayuden a este crecimiento en el que aún estamos siendo conservadores apuntando más bien alrededor del 3%”. 

La división de pharma 

En cuanto a su otra división de negocio “la parte de pharma, que también es líder en ventas, se puede considerar que es la parte más histórica de Bayer”. Manzano explica que “Bayer es una compañía especialista en medicina cardiovascular, oncología, oftalmología y salud femenina pero tiene una dependencia desproporcionada de dos de sus medicamentos que son Xarelto o anticoagulante y Eylea que es un medicamento para la degeneración macular. Estos medicamentos van a ver ahora en 2024 cómo expiran sus patentes y la gran incógnita es cómo va a ser capaz Bayer con su Paid Plan de recuperar este crecimiento”. 

La división del consumidor 

En cuanto al último negocio, el más pegado al consumidor, el gestor explica que cuenta “con un crecimiento que aportan también márgenes muy atractivos y su estrategia, que es la de penetrar en mercados emergentes, consideramos que es la adecuada”. Por eso, “en nuestra tesis de inversión en Bayer pensamos que el mercado está siendo extremadamente pesimista en cuanto a la compañía que cotiza unas 10 veces flujo de caja y consideramos (división de medicamentos) que la compañía debería de ser capaz de reemplazar la parte de pharma sin ningún problema ya que eso es más su business as usual”. 

Las previsiones de inversión 

En cuanto a los atractivos de inversión de esta compañía, Manzano apunta que “nosotros metemos en valoración que pensamos que Bayer va a ser capaz de generar más de 5.000 millones de flujo de caja el año que viene y 6.000 millones de manera recurrente más adelante. Incluso siento muy conservadores luego, metiéndole un pequeño descuento de conglomerado, alcanzamos precios que rondan los 75 euros por acción”. 

Si quieres conocer más sobre otras compañías que forman parte de las carteras de inversión de la gestora, te invitamos a que visites nuestro blog donde podrás encontrar los casos concretos de otros activos como son UnicajaProsegur Cash o Verallia, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *