#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Posicionamiento en fondos mixtos

Fondo mixto
| 27 mayo, 2022
Compartir      

Compartimos el comportamiento de nuestros fondos de inversión mixtos durante el primer trimestre del año y el reparto de activos en las carteras.

Peso por activos

Renta variable

Dentro de las carteras, la renta variable tiene una exposición cercana al nivel neutral de inversión (punto medio de exposición sobre el total de la capacidad), esto es, al 50% de la capacidad máxima de inversión, con peso total en RV:

• Del 7,5% en los Fondos de Renta Fija Mixta (0-15%)

• Del 22,5% en los Fondos de Renta Fija Mixta (15%-30%)

• Del 40% en los Fondos de Renta Variable Mixta (30%-50%)

• Del 62,5% en los Fondos de Renta Variable Mixta (50%-75%)

La cartera está equilibrada y diversificada por áreas geográficas, con cierto sesgo hacia a Europa e infraponderados en mercados emergentes.

Renta Fija

Las carteras tienen un sesgo hacia crédito de calidad e infraponderados en gobiernos. La duración de tipos es relativamente baja (3,2 años).

Gama selección

Santalucía Selección Patrimonio

Fondo mixto de perfil conservador, con una exposición máxima en renta variable del 15%. En la actualidad el peso de la renta variable es del 7,5%, esto es, el 50% de la capacidad máxima permitida. El resto se distribuye entre renta fija (72%) y liquidez, con una cartera equilibrada por áreas geográficas y construida desde una perspectiva global.

Entre las estrategias utilizadas, un 9,5% se corresponden a retorno absoluto. A lo largo del trimestre se ha mantenido estable el nivel de renta variable, a la espera de que el mercado vuelva a dar oportunidades para incrementar riesgo.

Por estilos, hemos aprovechado las subidas del ‘value’ para recoger beneficios. Aun así, seguimos sobreponderando estilo ‘value’ frente al ‘growth’.

En renta fija, la aproximación continúa siendo prudente, aunque aprovechamos el repunte de tipos para subir la duración de 2,3 a 3,3 años. La calidad crediticia promedio de la cartera es BBB+. Continuamos primando las emisiones corporativas por encima de las gubernamentales.

Santalucía Selección Moderado

Fondo mixto de perfil conservador, con una exposición máxima en renta variable del 30%. En la actualidad el peso de la renta variable es del 22,5%, esto es, el 50% de la capacidad máxima permitida. El resto se distribuye entre renta fija (60%) y liquidez, con una cartera equilibrada por áreas geográficas y construida desde una perspectiva global.

Entre las estrategias utilizadas, un 9% se corresponden a retorno absoluto. A lo largo del trimestre se ha mantenido estable el nivel de renta variable, a la espera de que el mercado vuelva a dar oportunidades para incrementar riesgo. Por estilos, hemos aprovechado las subidas del ‘value’ para recoger beneficios. Aun así, seguimos sobreponderando estilo ‘value’ frente al ‘growth’.

En renta fija, la aproximación continúa siendo prudente, aunque aprovechamos el repunte de tipos para subir la duración de 2 a 3,3 años. La calidad crediticia promedio de la cartera es BBB+. Continuamos primando las emisiones corporativas por encima de las gubernamentales.

Santalucía Selección Equilibrado

Fondo mixto de perfil moderado, con una exposición máxima en renta variable del 50%. En la actualidad el peso de la renta variable es del 40%, esto es, el 50% de la capacidad máxima permitida. El resto se distribuye entre renta fija (41%) y liquidez, con una cartera equilibrada por áreas geográficas y construida desde una perspectiva global.

Entre las estrategias utilizadas, un 8% se corresponden a retorno absoluto. A lo largo del trimestre se ha mantenido estable el nivel de renta variable, a la espera de que el mercado vuelva a dar oportunidades para incrementar riesgo. Por estilos, hemos aprovechado las subidas del ‘value’ para recoger beneficios. Aun así, seguimos sobreponderando estilo ‘value’ frente al ‘growth’.

En renta fija, la aproximación continúa siendo prudente, aunque aprovechamos el repunte de tipos para subir la duración de 2,3 a 3,3 años. La calidad crediticia promedio de la cartera es BBB+. Continuamos primando las emisiones corporativas por encima de las gubernamentales.

Santalucía Selección Decidido

Fondo nixto de perfil moderado, con una exposición máxima en renta variable del 75%. En la actualidad, el peso de la renta variable es del 62,5%, esto es, el 50% de la capacidad máxima permitida. El resto se distribuye entre renta fija (23%) y liquidez, con una cartera equilibrada por áreas geográficas y construida desde una perspectiva global.

Entre las estrategias utilizadas, un 5% se corresponden a retorno absoluto. A lo largo del trimestre se ha mantenido estable el nivel de renta variable, a la espera de que el mercado vuelva a dar oportunidades para incrementar riesgo. Por estilos, mantenemos la estrategia anteriormente mencionada en cuanto a estilos de inversión.

Igualmente, la estrategia en renta fija es la misma comentada previamente y la calidad crediticia promedio de la cartera también es BBB+.

Santalucía Fonvalor Euro

Fondo mixto multiactivo, que puede invertir hasta un máximo del 75% en Renta Variable. La cartera del fondo está equiponderada, manteniendo un equilibrio entre activos de renta fija y variable.

En renta variable (entorno al 50%) la cartera está distribuida al 80% en Europa (a través de una cartera de entre 40 y 45 valores) y al 20% en EEUU (a través de instrumentos índices).

En renta fija (entorno al 50%) la exposición neta ha aumentado frente al trimestre anterior aprovechando las oportunidades generadas por la crisis sanitaria y con un sesgo de cartera oportunista, hacia deuda subordinada con rendimientos mucho más elevados a los actuales tipos negativos de mercado.

Descárgate nuestra última Carta Trimestral y conoce las rentabilidades obtenidas en los mencionados fondos y las principales posiciones.

Si quieres invertir en alguno de nuestros fondos de inversión, puedes aprovechar nuestras promociones. Tenemos ahora activada una campaña hasta el 31 de julio de 2022 para nuevos clientes que contraten online, por la que regalamos 50 euros brutos por una aportación de 2.000 euros en alguno de nuestros fondos. Puedes consultar aquí las bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.