#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Filosofía de inversión

Filosofía de inversión
La Visión del Equipo | 15 mayo, 2019
Compartir      

En Santalucía Asset Management convivimos con una filosofía de inversión clara, comprensible y predecible, que atiende las necesidades financieras y vitales de nuestros clientes.

 

Desde Santalucía Asset Management nos gusta trabajar con empresas de calidad, que no estén excesivamente apalancadas. Buscamos que tengan negocios crecientes y con un profundo valor oculto, basado en ventajas competitivas o intangibles, difíciles de replicar por sus competidores. Por eso destacamos que nuestra filosofía de inversión se basa en atender las necesidades financieras y vitales de nuestros clientes, todo ello desde una perspectiva clara, comprensible y predecible.

Somos profesionales de la gestión de activos, con dedicación, experiencia y especialización. Pero sobre todo nos caracteriza una filosofía de inversión transversal a todo nuestro equipo gestor, perfectamente definida y que orienta todas nuestras decisiones hacia un único objetivo: la máxima rentabilidad de tus ahorros.

¿Qué somos?

Para que se pueda interpretar con mayor facilidad nuestra filosofía de inversión, es decir, nuestras ideas y mentalidad de inversión, es necesario que conozcas algunos de los rasgos que nos definen. Partimos de que nuestra filosofía de inversión se basa en el largo plazo y en el análisis fundamental, por ello, dedicamos nuestro tiempo a realizar un minucioso estudio de las empresas que pueden tener algún tipo de ventaja competitiva.

Filosofía de Inversión: Inversores de largo plazo

En Santalucía AM somos inversores de largo plazo con sesgo “Buy and Hold”. Este sesgo, como su nombre indica -comprar y retener-, trata de una estrategia de inversión a largo plazo destinada fundamentalmente a ahorradores e inversores conservadores. Además, ahora en momentos de crisis, buscamos empresas infravaloradas que a dos o tres años vista, puedan tener una revaloración que ronde el 40%.

Analistas fundamentales

Como adelantábamos para llevar a cabo nuestra filosofía de inversión, en nuestro equipo no sólo somos expertos en el análisis financiero, sino que somos analistas fundamentales. Nos encargamos de analizar, estudiar con rigor y de forma exhaustiva a la empresa en cuestión.

El análisis fundamental es una de las principales metodologías de estudio de activos financieros, cuyo objetivo es estudiar el valor intrínseco o fundamental de una acción, por eso es una de las bases de nuestra filosofía de inversión. De esta manera, somos capaces de analizar de forma profunda cómo se comporta en el mercado una compañía e interpretar diversos aspectos esenciales de su modelo de negocio, así como su balance, flujo de fondos y estado de resultados.

Con este método podemos detectar empresas de calidad con un elevado potencial de crecimiento a largo plazo para incluirlas en las carteras de los fondos de inversión. Dentro de este tipo de análisis podemos distinguir y utilizar dos técnicas diferentes:

  • Análisis ascendente: analiza un valor específico y se va ampliando hasta que se estime en él todos los elementos que impactan en el precio, más allá de la cuenta de resultados y balance.
  • Análisis descendente: analiza el mercado como un todo, después se va centrando en el análisis de un sector y avanza hacia el análisis de empresa en concreto.

Este tipo de análisis es una de las bases de nuestra filosofía de inversión porque es muy útil para gestionar y recopilar la información correcta. Con esta metodología aconsejamos y ayudamos a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones sobre sus carteras, ya que contribuye a tomar decisiones racionales al basarse en datos financieros, lo que no permite mucho margen a interpretaciones subjetivas.

 

¿Qué no hacemos en nuestra filosofía de inversión?

Al mismo tiempo que os contamos lo que sí somos, también vemos conveniente, para que se entienda bien nuestra filosofía de inversión, mostraros lo que no hacemos. Para nosotros es importante conocer a fondo todo aquello en lo que trabajamos para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Por esta razón a continuación os comentamos lo que no nos representa:

  • No invertimos en aquello que no entendemos: esto lo aplicamos a lo relativo a productos y a los sectores o industrias. En Santalucía AM nos centramos en aquello que conocemos y sabemos gestionar.
  • No hacemos market timing: una estrategia de inversión en la que el inversor compra y vende acciones o fondos de inversión con el objetivo de aprovecharse de los movimientos del mercado anticipados por algún que otro indicador económico o técnico.
  • No estamos obsesionados con el índice de referencia: si bien los índices de referencia son un elemento importante y requieren atención, no es lo que guía nuestra filosofía de gestión.
  • Nuestra cartera está concentrada en ideas de convicción: no está basada en una excesiva diversificación.

Ayudarte es lo primero

Desde Santalucía Asset Management nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a la hora de llevar a cabo su inversión. Por ello basamos nuestra filosofía de inversión en el análisis fundamental, lo que nos permite evaluar de manera profunda cómo se comporta el mercado y detectar compañías con un elevado potencial de crecimiento a largo plazo. Esto lo aplicamos, sobre todo, a la hora de gestionar los fondos de inversión de renta variable, para así intentar obtener rentabilidades resistentes a largo plazo.

 

Si a lo largo de la lectura te han surgido dudas, desde Santalucía Asset Management te proponemos la consulta de las siguientes entradas de nuestro blog, como el análisis fundamental en fondos de inversión: qué es y cuáles son sus ventajas, o las declaraciones de Mikel Navarro: “El desconocimiento es riesgo a la hora de invertir”.

 

 

1 comentario en «Filosofía de inversión»

  1. Pingback: Infografía: "Descubre nuestra filosofía de inversión" - El Blog del Inversor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *