#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Carta Trimestral a nuestros inversores del segundo trimestre de 2022

Carta Trimestral Segundo Trimestre
| 14 julio, 2022
Compartir      

Compartimos la Carta Trimestral dirigida a nuestros inversores correspondiente a los meses de abril a junio en la que damos las claves para no renunciar a sus objetivos a medio y largo plazo.

Este año está siendo muy complicado, tanto para la economía (países, empresas y hogares) como para los mercados financieros. La invasión rusa de Ucrania ha venido a tensionar aún más los mercados energéticos y de materias primas en general hecho que, unido a los efectos de segunda ronda como son los incrementos salariales, ha situado a la inflación en niveles no vistos desde la década de los 80.

Impacto de la coyuntura en los mercados financieros

Los mercados financieros se están viendo también afectados por la coyuntura. La incertidumbre acerca de la evolución de los precios, el crecimiento de los beneficios empresariales y la guerra en Ucrania han provocado importantes correcciones y jornadas de gran volatilidad en las bolsas y la renta fija.

El papel que los bancos centrales han de desempeñar en esta situación vuelve a ser fundamental. Como máxima autoridad en política monetaria, deberán utilizar las herramientas a su alcance, tipos de interés, para detener la escalada generalizada de precios sin, a su vez, ahogar el crecimiento de los distintos países.

Probablemente te preguntes si es posible extraer algo positivo de esta situación. La respuesta es sí. Como consecuencia de las caídas en precio, la renta fija vuelve a mostrar oportunidades interesantes en ciertos plazos y categorías de activo.

Por el lado de la renta variable, nuestros gestores están aprovechando igualmente las caídas en precio para comprar compañías de gran calidad y alto potencial de revalorización a medio-largo plazo.

Entendemos que puedas ser cada vez menos receptivo a la recomendación de mantener la calma y mantener su estrategia de ahorro por objetivos pero es en estos momentos de caídas cuando se construyen las carteras que ofrecerán importantes rentabilidades en el futuro.

Así nos lo demuestran las experiencias más o menos recientes como el ataque a la Torres Gemelas, la quiebra de Lehman Brothers o la Covid-19, tras las cuales, los mercados obtuvieron importantes rentabilidades en periodos de entre 1 y 3 años. Un consejo: evita la tentación de vender para entrar en un mejor momento. La experiencia nos demuestra que, en general, estas estrategias acentúan el daño en vez de mitigarlo.

También queremos transmitirle un mensaje de tranquilidad. A pesar de todo lo acontecido en los últimos años, nuestros fondos de renta variable y mixtos han sabido gestionar la coyuntura y aprovechar las oportunidades que el mercado nos ha brindado.

Descárgate nuestra última Carta Trimestral y conoce cuáles son las perspectivas de inversión para los próximos meses y los movimientos de nuestras carteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.