#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Carta Trimestral a nuestros inversores del cuarto trimestre de 2022

| 18 enero, 2023
Compartir      

Compartimos la Carta Trimestral dirigida a nuestros inversores correspondiente a los meses de octubre a diciembre en la que abordamos cómo China y los bancos centrales tienen la llave del crecimiento y la inflación en 2023.

Hemos dejado atrás el año 2022 que quedará marcado para la Historia por la invasión rusa a Ucrania y, desde una perspectiva puramente macroeconómica, por los elevadísimos niveles de inflación motivados principalmente por las políticas monetarias ultra expansivas de los bancos centrales y por la coyuntura geopolítica.

Este 2023 también planteará importantes retos en lo referente al crecimiento y control de la inflación. La llave la tendrán, de nuevo, los bancos centrales y China. Esta última, sigue lidiando con políticas restrictivas contra el covid-19.

Mercados financieros

Desde la perspectiva de los mercados financieros, 2022 ha sido uno de esos años, afortunadamente escasos, en los que no hubo donde refugiarse de las rentabilidades negativas puesto que tanto las bolsas como la renta fija cayeron y, además, lo hicieron en todas las geografías.

Mirando hacia el futuro, nuestra visión acerca de la evolución del mercado es optimista. Las fuertes correcciones sufridas en los últimos meses han provocado que muchas compañías coticen a múltiplos atractivos y que la renta fija esté ofreciendo rentabilidades a vencimiento muy interesantes.

Es probable que 2023 nos brinde como ahorradores, la oportunidad de borrar las pérdidas en nuestras inversiones y, si tenemos la oportunidad de hacer nuevas aportaciones a nuestro ahorro, obtener ganancias.

Recomendaciones

A pesar de lo anterior, muchos ahorradores se encuentran a día de hoy en el dilema de si buscar refugio en una cartera de activos conservadores para evitar mayores pérdidas en caso de que la situación geopolítica empeorase o, al contrario, adoptar una estrategia más agresiva para evitar que su ahorro se devalúe sensiblemente a causa de los altos niveles de inflación.

Nuestra recomendación en este sentido es no dejarse guiar por el miedo a la hora de tomar decisiones. El riesgo es un compañero de viaje necesario cuando el objetivo es aumentar o mantener el poder adquisitivo de nuestros ahorros.

Por ello, es importante reflexionar sobre nuestros objetivos (jubilación, compra de vivienda…), el horizonte temporal de los mismos, asumir un riesgo proporcional al plazo de inversión y, por último, ser paciente y confiar en Santalucía Asset Management.

A pesar de todo lo acontecido en los últimos años, los fondos de Santalucía AM han sabido gestionar la coyuntura y aprovechar las oportunidades de compra que el mercado nos ha brindado. Tenemos máxima confianza en que el trabajo realizado por nuestros gestores dará sus frutos en los próximos meses.

En este sentido, seguimos trabajando en ofrecer nuevas soluciones de inversión a nuestros partícipes y, en este contexto,hemos lanzado un nuevo Fondo de Inversión de Renta Fija a vencimiento: Santalucía Renta Fija 2026.

Si deseas saber más acerca de nuestros fondos, conocer nuestra gama o acceder a nuestras recomendaciones de inversión, entra en Escuela de Inversión. Además, te recordamos  que con nuestro simulador de fondos de inversión podrás, conocer la evolución esperada de tus inversiones.

Descárgate nuestra última Carta Trimestral y conoce cuáles son las perspectivas de inversión para los próximos meses y los movimientos de nuestras carteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *