#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Se intensifican en mayo las suscripciones en fondos de inversión

| 11 junio, 2021
Compartir      
Balance de fondos de inversión en mayo.

Se alcanza un nuevo máximo histórico y el patrimonio de los fondos de inversión en España se situó en 294.765 millones de euros, según los datos de Inverco.

El volumen de activos de los fondos de inversión registró un incremento de 3.225 millones de euros en mayo respecto al mes anterior, lo que permite alcanzar un nuevo máximo histórico, situando el patrimonio invertido en este vehículo de inversión en 294.765 Fondos de Pensiones, según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco.

Este aumento se debe principalmente a la intensificación de las suscripciones, que continúa con su senda alcista, al registrar entradas por importe de 2.498 millones de euros. De este modo, en lo que va de año los fondos de inversión acumulan 11.580 millones de euros.

En el conjunto del año, las categorías que lideran las suscripciones son los fondos de inversión de renta fija mixta, seguidos de los de renta variable internacional resto y renta variable mixta internacional, con entradas de 7.230 millones de euros.

En el otro lado de la balanza se sitúan los fondos de renta fija mixta euro que registran un volumen de salidas por valor de 806 millones, seguidos de los garantizados de rendimiento variable (567 millones de euros).

Además del aumento de las suscripciones, también cabe atribuir el incremento del patrimonio en los fondos de inversión al aumento del valor de las carteras en casi 730 millones de euros por efecto mercado, permitiendo de esta manera elevar hasta los 8.800 millones las revalorizaciones en lo que va de año.

Rentabilidad de los fondos de inversión

Inverco señala que “la recuperación de los mercados financieros permite que la rentabilidad media interanual de los fondos  de inversión se haya situado en mayo en el 10,16%”, siendo la renta variable la que mayores rentabilidades interanuales registra, con rendimientos superiores al 30%.

En el caso de los fondos de inversión de Santalucía AM destacan los fondos de renta variable con datos interanuales a cierre de mayo.

Rentabilidades acumuladas12 meses (a 31 de mayo)
Santalucía Europa Acciones53,99%
Santalucía Eurobolsa40,47%
Santalucía Renta Variable Internacional35,51%
Santalucía Ibérico Acciones33,82%
Santalucía Espabolsa32,11%

La asociación destaca que el comportamiento de los mercados de renta variable en el mes de mayo ha sido muy “heterogéneo”. Los países emergentes han liderado las rentabilidades, seguidos por el mercado europeo y en menor medida por el continente americano.

“Las expectativas de incremento de inflación están provocando ligeras tensiones en el mercado cuyo efecto se está viendo reflejado en el comportamiento de éstos, sobre todo en el mercado americano”, destaca la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.

En lo que respecta a la renta fija, el incremento de la TIR en los bonos de mayor duración, generaron rendimientos ligeramente negativos en las categorías con mayor exposición a renta fija a largo plazo.

Por otra parte, el número de cuentas de partícipes se sitúa en 18.711.648, lo que supone un aumento en el año del 8%.

Si tú sabes ahorrar, nosotros sabemos invertir. En Santalucía AM ofrecemos una amplia gama de fondos de inversión que se ajustan a tus objetivos de inversión y perfil de riesgo. Si estás interesado en saber más sobre este vehículo de inversión, en nuestro blog puedes encontrar mucha información sobre qué es un fondo de inversión y cómo invertir en él. Asimismo, te damos pautas para saber elegir un fondo de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *