#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

El éxito de uno de nuestros fondos de renta variable, Santalucía Ibérico Acciones

Santalucía Ibérico Acciones
Ahorro / Inversión | 10 diciembre, 2019
Compartir      

La respuesta a esta pregunta es, sin duda, nuestra estrategia de inversión. Así lo desvelamos en una entrevista en el semanario El Nuevo Lunes que compartimos  en El Blog del Inversor.  

Los fondos de Bolsa española han sufrido reembolsos de 2.400 millones de euros hasta el mes de octubre, según Morningstar. Sin embargo, nuestro Santalucía Ibérico Acciones está entre los tres primeros productos que han captado dinero. ¿Cuál es el secreto del éxito?

El Santalucía Ibérico Acciones es un fondo que invierte en renta variable española, y en menor medida, también en compañías portuguesas. El fondo se gestiona de forma activa a largo plazo y sigue un estilo de inversión de selección de valores “bottom up” con baja rotación. El equipo gestor selecciona compañías infravaloradas con un horizonte temporal de 3 años.

Con carácter general se invierte en compañías que presentan crecimiento en su línea de ingresos, con visibilidad y que cubren el coste de capital de forma sostenida en el tiempo, con buena salud financiera y generadoras de caja en cualquier momento del ciclo, sin problemas para hacer frente a su deuda. El número de valores en cartera está entre 40-50. Los valores que componen la cartera pueden ser de alta, mediana y baja capitalización bursátil, aunque se suelen concentrar en el segmento “small-mid” en un 60%-40%. Como consecuencia de la selección de valores, el fondo está infraponderado en compañías financieras y sobreponderado en industriales frente al índice de referencia, Ibex 35 con dividendos.

Respecto a los movimientos en cartera, recientemente hemos tomado posiciones en Ence y Gestamp, y estamos deshaciendo posiciones, por toma de beneficios, en Applus, Ferrovial y Coca Cola European Partners. Con 85 millones de euros en activos bajo gestión, a tres años es el fondo más rentable y menos volátil de su categoría, con un 29% de rentabilidad acumulada y una volatilidad del 10%.

Puedes conocer más sobre este producto en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *