#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

¿Por qué es importante ahorrar para la jubilación?

Ahorro para la jubilación
Ahorro / Inversión | 28 enero, 2020
Compartir      

Cuatro de cada diez jubilados dicen tener dificultades para llegar a final de mes. Ante esta situación es conveniente tener unos ahorros complementarios adecuadamente invertidos para disfrutar de esta etapa de la vida.

Cuatro de cada diez jubilados (41%) aseguran tener dificultades para llegar a fin de mes; otros tantos (39%) admiten que no han hecho una buena planificación financiera para su retiro laboral y tres de cada diez (28%) reconocen que han llegado a la jubilación sin ningún ahorro.

Estas son las principales conclusiones de una encuesta elaborada por el Instituto Santalucía que demuestra la importancia del ahorro privado de cara a disfrutar de esta etapa de la vida que, con el aumento de la longevidad, puede extenderse a cerca de dos décadas tras alcanzar la edad de jubilación.

Con el cambio demográfico que dibuja una España envejecida por esa mayor longevidad y la baja natalidad, el debate de las pensiones en el seno del Pacto de Toledo se centra en qué mecanismos implementar para revalorizarlas y evitar la pérdida de poder adquisitivo.

Por ello es clave que, de forma individual, los ciudadanos activen fórmulas de ahorro particular para percibir unos ingresos estables complementarios a la prestación pública durante esa etapa de la vida, algo que solo el 29% dice haber previsto según la citada encuesta del Instituto Santalucía.

Ahorro para la jubilación: el ahorro periódico

Con alternativas como el ahorro periódico, consistente en adquirir la disciplina de ahorrar de forma continuada todos los meses, uno puede llegar al retiro laboral sin preocuparse de cuál será su nivel adquisitivo para entonces.

Ahora bien, para alcanzar una jubilación holgada en términos económicos, ese dinero acumulado hay que invertirlo adecuadamente. Por ejemplo, en un fondo de inversión a largo plazo. Solo así, con un horizonte temporal amplio se pueden conseguir mayores rentabilidades del ahorro invertido.

De este modo, para que durante tu bien merecido retiro laboral no te encuentres con dificultades para llegar a fin de mes, ponte manos a la obra y ahorra e invierte para disfrutar de la jubilación en las condiciones de vida que desees.

El tiempo juega a favor de las inversiones, por lo que cuanto antes comiences, , mayores serán los réditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.