Santalucía Asset Management ha sido galardonada en los European Funds Trophy 2020 como la mejor gestora española en la categoría 8 a 15 fondos con calificación.

Estos premios reconocen a las mejores gestoras europeas en términos absolutos y a las mejores gestoras nacionales, así como al mejor fondo europeo.  También se otorga un premio especial por categorías a las mejores gestoras en un plazo de 7 años.

La clasificación tiene en cuenta la metodología cuantitativa Fundclass, cuyo objetivo es reconocer a las gestoras de activos que ofrecen regularmente una rentabilidad superior que la de sus competidores, y no en relación a la de un índice de referencia.

La calificación de la gama de una gestora se calcula conforme a la media ponderada de todos los fondos calificados. Los fondos de bajo rendimiento penalizan la calificación general.

En cuanto al análisis estadístico, este se basa en la metodología APT (Arbitrage Pricing Theory – modelo de evaluación por arbitraje) y los resultados son contrastados por un jurado formado por profesionales del ámbito de las finanzas.

Para el abanico de premios, los ganadores se dividen en ocho categorías según el número de fondos calificados y su país de registro.

Los European Funds Trophy son premios otorgados por Fundclass, compañía independiente que trabaja para inversores y asesores en el análisis de riesgo y rentabilidad de mandatos y fondos, y cinco medios de comunicación europeos: Le Temps, LCI y Le Monde (Francia), La Stampa (Italia), Tageblatt (Luxemburgo)y El País (España). Todos ellos forman parte del Grupo Eurofonds.

Por países, para la misma categoría de premio (8 a 15 fondos con calificación), Santalucía Asset Management ha recibido el mismo reconocimiento a escala nacional que gestoras como:

Este premio reafirma el papel de Santalucía Asset Management en el mundo de la gestión de activos, y queremos extender este reconocimiento a todo el equipo de nuestra gestora.

Y es que, gracias a nuestros profesionales, Santalucía Asset Management cerró 2019 con un volumen de patrimonio gestionado en fondos de inversión de 1.800 millones de euros.

Nuestro fondo de renta variable , Santalucía Ibérico Acciones, terminó el año liderando su categoría por rentabilidad a 3 años y el Santalucía Espabolsa fue el fondo menos volátil de su categoría en ese periodo.

Santalucía Asset Management cuenta con una gama de 16 fondos de renta variable, fija, mixtos, retorno absoluto y perfilados, con opciones tanto de acumulación como de reparto, de modo que cada partícipe pueda elegir el fondo que mejor se adapte a sus necesidades, tanto por su perfil de riesgo, como por sus objetivos de ahorro e inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *