Hoy en El Blog del Inversor de santalucía Asset Management vamos a hablar de los requisitos de las compañías que seleccionamos para nuestros fondosya que, de un análisis riguroso y de una elección adecuada de las compañías depende en gran medida que podamos alcanzar el principal objetivo que nos fijamos con nuestros clientes: generar rentabilidades consistentes en el largo plazo con riesgo controlado.

Cuando se va a realizar un proceso de inversión, es importante seleccionar aquellas empresas que se encuentren en búsqueda de oportunidades no reconocidas por el mercado y que persigan una inversión a largo plazo. Con una valoración adecuada de las mismas, se puede invertir en una empresa que ofrezca una buena rentabilidad para los inversores.

Por este motivo, seleccionamos para nuestros fondos aquellas compañías que cumplan tres requisitos:

  • Crecimiento. Uno de los aspectos que debe seguir la empresa para ser seleccionada para un fondo de inversión es su crecimiento. Preferiblemente, dicha compañía tiene que tener un crecimiento a largo plazo del 2-3%. De esta manera, se evitan problemas futuros como la compra de negocios decrecientes, fortaleciendo así el fondo de inversión.
  • Sostenibilidad. Además de presentar un crecimiento a largo plazo, este debe ser sostenido en el tiempo. Es decir, debe ser un negocio que aguante el paso del tiempo y sepa organizarse y sobrevivir ante una debilidad económica tanto en el sector como en la sociedad.
  • Retorno sobre el Capital Empleado. El Retorno sobre el Capital Empleado hace referencia a la rentabilidad de una empresa en relación con los recursos empleados para obtenerlo. Con este tercer criterio, se busca que la empresa tenga un Retorno sobre el Capital Empleado superior al coste de capital.

Si la empresa cumple con estos tres aspectos y se trata de una compañía con un crecimiento constante, buena conversión de caja y un retorno sobre el capital empleado con buenos márgenes, el siguiente paso será profundizar en ella para realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de manera detallada y exhaustiva para profundizar un poco más sobre algunos de sus aspectos o aclarar posibles dudas.

En santalucía Asset Management nos enfocamos en estudiar y analizar compañías en búsqueda de oportunidades ocultas o no reconocidas por el mercado, siguiendo una filosofía de inversión disciplinada a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *