#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

Rentabilidad de los fondos de inversión de renta variable en febrero

Podcast_Beatriz_Franganillo_
La Visión del Equipo | 16 marzo, 2021
Compartir      

Beatriz Franganillo, responsable de ventas internacionales de Santalucía AM analiza en este podcast el comportamiento de los fondos de inversión de renta variable de la gestora.

Comportamiento de los fondos de inversión españoles e ibérico

Los fondos de inversión de renta variable Santalucía Espabolsa y Santalucía Ibérico Acciones han generado en el pasado mes de febrero una rentabilidad muy superior a la de sus índices de referencia, con un 9,22% y un 8,70%, respectivamente. 

Valores con mejor comportamiento

Los valores que mejor se han comportado durante este período han sido Talgo, Ence, Atento, Caixabank y Gestamp.

Valores con peor comportamiento

Por el lado negativo, aquellas compañías que más han restado han sido Cellnex, ACS, Alantra, Insur y Red Eléctrica.

Nuevas incorporaciones o incrementos de posición

Se ha iniciado posición en la compañía portuguesa de hostelería Ibersol y se ha incrementado la posición ya existente en Ferrovial, Total, Société Foncière Lyonnaise, Arima y ACS.

Reducción de posición

Se ha reducido posición en Befesa, Logista y Red Eléctrica.

Comportamiento de los fondos de inversión europeos

El fondo de inversión Santalucía Eurobolsa se ha comportado mejor que su índice de referencia en este periodo, alcanzando una rentabilidad superior al 6% y Santalucia Europa Acciones ha cuadruplicado la rentabilidad de su índice de referencia Stoxx 600 NR en el mes de febrero con un 9,64%.

Valores con mejor comportamiento

Destacaríamos en este periodo el buen comportamiento del gigante de lavanderías industriales ELIS, el fabricante de botellas de vidrio Verallia, la petrolera italiana ENI y el fabricante de tubos de acero Tenaris, junto con Atento, Freeport Mc-Moran y el grupo bancario Intesa SanPaolo. 

Valores con peor comportamiento

En el lado negativo, tenemos a Fresenius Medical Care que bajó estimaciones y al fabricante de tarimas Tarkett, que puso de relieve el impacto de las materias primas en sus cuentas para el 2021.

Nuevas incorporaciones o incrementos de posición

En cuanto a compras, hemos incorporado Ferrovial, Alantra y Zalando a la cartera y, aumentado exposición a varias compañías como Royal Dutch, Hotchief y SAP.

Reducción de posición

Disminuimos en Logista, Befesa, Vinci y Kerry y liquidamos la posición en Fresenius Medical Care, tras sus resultados.

*Las rentabilidades pasadas no son una garantía de rentabilidades futuras y por tanto la rentabilidad de tu inversión puede ser distinta a las pasadas.

**Cualquier inversión en los mercados financieros está sujeta a determinados riesgos, incluido el riesgo de pérdida del principal invertido y/o de ausencia de rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *