#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

¿Por qué invertir en Verallia?

La Visión del Equipo | 4 septiembre, 2020
Compartir      

Beltrán Palazuelo, gestor senior de Renta Variable de Santalucía Asset Management, explica los motivos por los que Verallia forma parte de las carteras de fondos de inversión de la gestora.

Verallia es el mayor fabricante de vidrio en Europa y el tercero más importante a nivel mundial. Cuenta con una presencia industrial en 11 países. En España, opera con cinco fábricas. Además, tiene 13 centros de desarrollo de productos y cinco centros técnicos. Es destacable su actividad en Latinoamérica, particularmente en países como Chile, Brasil o Argentina.

Verallia es el mayor fabricante de vidrio en Europa y el tercero más importante a nivel mundial. Cuenta con presencia industrial en 11 países. En España opera con cinco fábricas. Además, tiene 13 centros de desarrollo de productos y cinco centros técnicos. Es destacable su actividad en Latinoamérica, particularmente en países como Chile, Brasil o Argentina.

El número de clientes asciende a 10.000. Con esta misma cantidad de empleados, el año pasado produjo aproximadamente 16.000 millones de botellas y frascos destinados principalmente a la industria cervecera, vino y licores y envases para alimentación. En 2019 la facturación ascendió a 2.600 millones de euros.

De origen francés, Verallia comenzó formando parte de Saint Gobain, empresa dedicada a la fabricación de materiales de construcción. En 2015 fue comprada por el Private Equity Apolo y el año pasado salió a cotizar en Bolsa con un valor de 1.000 millones. Hoy, su capitalización bursátil es el triple.  

Los atractivos de Verallia

Beltrán Palazuelo, gestor senior de Renta Variable de Santalucía Asset Management, explica los argumentos que han llevado a incorporar a Verallia en las carteras de los fondos de inversión Santalucía Eurobolsa y Santalucía Europa Acciones.

  • Pertenece a una industria en continuo crecimiento.
  • Cuenta con una gran visibilidad a nivel mundial.
  • Posee atractivos retornos sobre el capital empleado.
  • Tiene fuertes barreras de entrada.

En Europa, “La industria del vidrio ha cambiado completamente en los últimos 30 años. Entonces había cuatro grandes competidores que controlaban el 40%. En la actualidad, acaparan el 90% de cuota de mercado. Esto significa que es una industria muy concentrada y ordenada”, destaca Beltrán Palazuelo. Además, son compañías “muy racionales, que no quieren romper el equilibro entre oferta y demanda”.

Previsiones de rentabilidad

Nuestro  gestor senior de Renta Variable destaca lo conseguido por Verallia en el poco tiempo que lleva en Bolsa. “Salió a cotizar con el objetivo de alcanzar el 25% de margen EBITDA. A día de hoy, solo le quedan 120 puntos básicos para alcanzarlo. Si ese plan lo metemos en nuestro modelo, llegamos a la conclusión de que esta empresa va a generar unos 300 millones de flujo de caja”.

En opinión de Beltrán Palazuelo, “una empresa con estas características y con este footprint industrial muy difícilmente replicable, no merece cotizar a 8/9 veces beneficio, como está cotizando actualmente, sino a unas 15/16 veces beneficio”. Palazuelo considera que con las cifras analizadas “en los próximos tres o cuatro años podemos llegar a obtener rentabilidades cercanas al 80%”. Unas rentabilidades que se van a capturar “asumiendo un riesgo muy limitado dada la calidad del negocio, la calidad del balance y la calidad del equipo gestor”.

En Santalucía Asset Management utilizamos el análisis fundamental para encontrar empresas de calidad donde invertir, como es el caso de Verallia. Para ello, nuestro equipo gestor dedica tiempo a analizar en profundidad los números de las empresas, el equipo gestor, las ventajas competitivas y las características del sector en el que opera y la competencia.

En nuestro blog, el equipo gestor también ofrece su visión sobre otra compañía con potencial crecimiento a largo plazo, la empresa líder en reciclado de zinc, Befesa. Asimismo, en la Carta Trimestral a nuestros inversores correspondiente al segundo trimestre de 2020 puedes leer en detalle las principales compañías que forman parte de las carteras de los fondos de inversión de Santalucía Asset Management y los argumentos en los que fundamentamos nuestras decisiones de inversión.

El número de clientes asciende a 10.000. Con esta misma cantidad de empleados, el año pasado produjo aproximadamente 16.000 millones de botellas y frascos destinados principalmente a la industria cervecera, vino y licores y envases para alimentación. El 2019 la facturación ascendió a 2.600 millones de euros.

De origen francés, Verallia comenzó formando parte de Saint Gobain, empresa dedicada a la fabricación de materiales de construcción. En 2015 fue comprada por el

Private Equity Apolo y el año pasado salió a cotizar en Bolsa con un valor de 1.000 millones. Hoy, su capitalización bursátil es el triple.  

Los atractivos de Verallia

Beltrán Palazuelo, gestor senior de Renta Variable de Santalucía Asset Management, explica los argumentos que han llevado a incorporar a Verallia en las carteras de los fondos de inversión de Santalucía Eurobolsa y de Santalucía Europa Acciones.

  • Pertenece a una industria en continuo crecimiento.
  • Cuenta con una gran visibilidad a nivel mundial.
  • Posee atractivos retornos sobre el capital empleado.
  • Tiene fuertes barreras de entrada.

En Europa, “La industria del vidrio ha cambiado completamente en los últimos 30 años. Entonces había cuatro grandes competidores que controlaban el 40%. En la actualidad, acaparan el 90% de cuota de mercado. Esto significa que es una industria muy concentrada y ordenada”, destaca Beltrán Palazuelo. Además, son compañías “muy racionales, que no quieren romper el equilibro entre oferta y demanda”.

Previsiones de rentabilidad

El gestor senior de Renta Variable de Santalucía Asset Management destaca lo conseguido por Verallia en el poco tiempo que lleva en Bolsa. “Salió a cotizar con el objetivo de alcanzar el 25% de margen EBITDA. A día de hoy, solo le quedan 120 puntos básicos por alcanzarlo. Si ese plan lo metemos en nuestro modelo, llegamos a la conclusión de que esta empresa va a generar unos 300 millones de flujo de caja”.

En opinión de Beltrán Palazuelo, “una empresa con estas características y con este footprint industrial muy difícilmente replicable, creemos que no merece cotizar a 8/9 veces beneficio, como está cotizando actualmente, sino a un 15/16 veces beneficio”. Palazuelo considera que con las cifras analizadas “en los próximos tres o cuatro años podemos llegar a obtener rentabilidades cercanas al 80%”. Unas rentabilidades que se van a capturar “asumiendo un riesgo muy limitado dada la calidad del negocio, la calidad del balance y la calidad del equipo gestor”.

En Santalucía Asset Management utilizamos el análisis fundamental para encontrar empresas de calidad donde invertir, como es el caso de Verallia. Para ello, nuestro equipo gestor dedica tiempo a analizar los números de las empresas, el equipo gestor, las ventajas competitivas y las características del sector en el que opera y la competencia.

El equipo gestor también ofrece su visión sobre otra compañía con potencial crecimiento a largo plazo, la empresa líder en reciclado de zinc: Befesa. Asimismo, en la Carta Trimestral a nuestros inversores correspondiente al segundo trimestre de 2020 puedes leer en detalle las principales compañías que forman parte de las carteras de los fondos de inversión de Santalucía Asset Management y los argumentos en los que fundamentamos las decisiones inversoras.

*Las rentabilidades pasadas no son una garantía de rentabilidades futuras y por tanto la rentabilidad de tu inversión puede ser distinta a las pasadas.

**Cualquier inversión en los mercados financieros está sujeta a determinados riesgos, incluido el riesgo de pérdida del principal invertido y/o de ausencia de rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *