#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

Estrategias de inversión: Befesa

La Visión del Equipo | 13 mayo, 2020
Compartir      

La empresa líder en reciclado de zinc, que cotiza en la bolsa alemana, forma parte de las carteras de los cuatro fondos de inversión gestionados por el equipo de Renta Variable de Santalucía Asset Management. Antonio Manzano, gestor senior de Renta Variable, explica por qué Befesa está dentro de la estrategia de inversión de la firma.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de Befesa que la convierten en una empresa atractiva en la que invertir? Crecimiento, visibilidad y retorno son las claves que hacen que esta compañía alemana esté dentro de la estrategia de inversión de Santalucía Asset Management y que en el primer trimestre de este año se haya aumentado la participación sobre el valor.

En palabras del gestor senior de Renta Variable de la gestora del grupo asegurador, Antonio Manzano, Befesa “cumple los tres requisitos que le pedimos a un valor” en nuestra filosofía de inversión.

  1. Margen de crecimiento sostenible
  2. Visibilidad a largo plazo
  3. Retornos sobre el capital empleado superiores al coste del capital

Pero…, ¿a qué se dedica Befesa? Esta multinacional, creada en 1987, se dedica al reciclaje de escorias de aluminio y polvo de acería, es decir, residuos de la industria acerera. La tarea que lleva a cabo es recolectar, reciclar y vender el producto del polvo de acería.  Recoge los residuos tóxicos que generan los productores cobrando una comisión por ello y los recicla mediante un proceso industrial. El producto final, resultado del proceso de reciclado, tiene índices elevados de zinc o aluminio que la compañía vuelve a vender.

¿Cuáles son las cifras interesantes de Befesa?

La compañía tiene cerca de la mitad de cuota de mercado en los países donde opera, lo que la sitúa como líder en reciclado de zinc. Tiene cubierto el 70% de su producción de zinc hasta 2023 a precios muy por encima de los actuales y su beneficio operativo alcanza los 170 millones de euros.

El gestor senior de Renta Variable de Santalucía Asset Management estima que el flujo de caja de la empresa superará los 100 millones de euros en el futuro, lo que brinda oportunidades de crecimiento. 

En la actualidad, con una capitalización bursátil de en torno a 1.000 millones de euros, Befesa se encuentra a un FCF yield superior al 7%.

¿Qué recorrido tiene Befesa en Bolsa?

Befesa cotiza cerca de los 30 euros por acción. Desde Santalucía Asset Management, Antonio Manzano considera que la “valoración suelo” podría situarse en 42 euros por título. Sin embargo, “si incluimos la expansión que en la actualidad está llevando a cabo sobre China”, añade el gestor senior de Renta Variable de la gestora, la cotización podría alcanzar los 50 euros por acción en el futuro.

¿Qué fondos de inversión de Santalucía Asset Management tienen en cartera a Befesa?

Por todo lo anterior, en el primer trimestre del año, la gestora ha aumentado su posición en Befesa, aprovechando los movimientos en la acción causados por la volatilidad del mercado a causa de la pandemia del Covid-19 que han ofrecido una oportunidad de incrementar nuestra posición.

El valor forma parte de las carteras de los cuatro fondos de inversión que gestiona el equipo de Renta Variable de Santalucía Asset Management. Estos cuatro fondos son:

  • Santalucía Ibérico Acciones
  • Santalucía Espabolsa
  • Santalucía Eurobolsa
  • Santalucía Europa Acciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *