#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

‘The Glass of Wine’, base de documentación para tomar posiciones inversoras

| 4 marzo, 2022
Compartir      

Antonio Manzano, gestor Senior de Renta Variable en Santalucía Asset Management, recomienda la lectura The Glass of Wine. The science, technology and art of glassware for transporting and enjoying the wine, obra que utilizó para conocer el sector del vidrio, donde fondos de inversión de Santalucía AM tienen posiciones a través de Verallia y Vidrala.

La lectura recomendada por Antonio Manzano, gestor Senior de Renta Variable de Santalucía Asset Management, The Glass of Wine. The science, technology and art of glassware for transporting and enjoying the wine, escrita por James F. Shackelford y Penélope L. Shackelford, con la que nos hacen partícipes de la historia del vino y la importancia del vidrio en este sector.

“El vidrio es uno de los materiales más antiguos fabricados por el hombre, además de ser uno de los productos más sofisticados tecnológicamente hoy en día. Se puede encontrar en cualquier parte, en las ventanas de nuestra casa, las gafas de ver y hasta en la fibra óptica que utilizamos para comunicarnos”, comenta el gestor que utilizó este libro para documentarse acerca del sector del vidrio y así para poder tomar posiciones inversoras en Verallia y Vidrala.

A través de The Glass of Wine se narra la invención del vidrio, de su composición que, a pesar de los años, apenas ha variado y también se cuenta la importancia de dos hitos: la introducción de la técnica de soplar el vidrio, impulsada por los fenicios en el año 200 a.C., y del óxido de plomo en el siglo XVII.

Asimismo, también descubrimos las propiedades del vidrio determinadas por su estructura atómica o las diferentes formas de botellas que podemos encontrar hoy en día en una tienda. Además, conoceremos la importancia que la familia Riedel ha tenido en el diseño de los vasos de cristal para el consumo del vino en los últimos 250 años.

Historia del vino

La obra también recorre la historia del vino, su aparición en torno al 7.000 – 5.000 a.C., así como la producción de los distintos tipos de vino: tinto, blanco, rosado y espumoso.

Además, a lo largo del libro podemos encontrar los distintos usos del vidrio como recipiente para la producción del vino, como son el hidrómetro, el refractómetro o simples buretas.

Por último, se trata los diferentes cierres que podemos encontrar en una botella: aluminio, cristal, corcho sintético y corcho, así como la dominancia de este último material gracias a su porosidad, factor importante en el envejecimiento del vino.

Autores de la obra

Los autores de esta obra son James F. Shackelford, profesor emérito del Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales de la Universidad de Davis, y la maestra retirada Penélope L. Shackelford que en la actualidad desempeña su labor como editora y escritora para Davis Enterprise, Artweek entre otras. Ambos son unos apasionados por el vino y están asentados en la región vinícola por excelencia en EEUU, California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.