#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

‘The Art of Company Valuation and Financial Statement Analysis’, una guía para inversores de valor

The Art of Company Valuation
| 27 diciembre, 2021
Compartir      

Mikel Navarro, responsable de Renta Variable en Santalucía Asset Management, recomienda la lectura The Art of Company Valuation and Financial Statement Analysis, una guía para inversores de valor donde encontrarás estudios de casos de la vida real, escrita por Nicolas Schmidlin.

¿Cuándo una acción está sobrevalorada o infravalorada? ¿Se pueden evaluar las expectativas de evolución a largo plazo de una compañía? ¿Cómo se pueden aplicar en la práctica métodos de valoración complejos? A través de The Art of Company Valuation and Financial Statement Analysis, publicada en 2012 por Nicolas Schmidlin se da respuestas a estas preguntas que se hace cualquier inversor de valor.

“El arte de la valoración de empresas y el análisis de estados financieros”, en su traducción al español, es un manual donde se recopila una serie de estudios de casos prácticos, tanto cuantitativos como cualitativos, para llevar a cabo un análisis retrospectivo de una compañía para así prever su desempeño futuro.

La finalidad principal de The Art of Company Valuation and Financial Statement Analysis es ilustrar cada método de valoración con un estudio de caso de la actuación y rendimiento real de las empresas. Por esta razón, el autor, ha incluido más de centenar de casos de estudio reales, que complementan el marco teórico, ofreciendo a los posibles inversores una metodología que se puede aplicar de forma sencilla en la práctica.

La obra explica, por tanto, los principios de valoración de empresas de una forma accesible y fácil de aplicar. La teoría de la valoración está vinculada a la práctica de invertir a través del análisis e interpretación de estados financieros, del estudio de modelos de negocio, de la valoración de compañías, de la observación de acciones y de la gestión de carteras e inversiones de valor.

¿A quién está dirigida la obra?

El libro está destinado, principalmente, a administradores de activos, profesionales de la inversión e inversores privados que requieren una guía de confianza, actualizada y completa para la valoración de las compañías.

El objetivo de este libro es animar a los lectores a pensar como un verdadero emprendedor en lugar de hacerlo como un especulador, cuando se trata de invertir en los mercados de valores.

Sobre el autor

Nicolas Schmidlin es un joven gestor, fundador y CEO de ProfitlichSchmidlin AG, una gestora ubicada en Londres. Estudió Administración de Empresas en Frankfurt y se graduó en Gestión de Inversiones en Cass Business School, en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.