#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

‘Richer, Wiser, Happier’ o más rico, más sabio, más feliz

richer-whiser-happier
| 3 septiembre, 2021
Compartir      

Antonio Manzano, gestor de Renta Variable en Santalucía AM, recomienda la lectura de Richer, Wiser, Happier, donde el autor, William Green, analiza a los mejores inversores de todos los tiempos para averiguar qué les ha hecho triunfar.

A lo largo de Richer, Wiser, Happier. How the World’s Grestest Investrors Win in Markets and Life, el periodista financiero William Green acerca al lector a los gurús de la inversión para mostrar sus estrategias inversoras, unas estrategias también extrapolables a la vida.

En opinión de Antonio Manzano, este libro “es ideal como lectura veraniega por su estilo y por cómo engancha al lector”. Añade que, de la mano del autor, “tenemos la oportunidad de conocer mejor a leyendas como Charlie Munger, Joel Greenblatt y Sir John Templeton, a grandísimos inversores como Mohnish Pabrai y Howard Marks, además de a otros algo más desconocidos como Nick Sleep”. El gestor de Renta Variable en Santalucía AM consideraba que “es una gran mezcla de las ideas y hábitos de los grandes, para poder elegir con qué quedarse”.

Entrevistas

Para llevar a cabo este libro, William Green entrevistó a más de 40 inversores de todo el mundo, empezando por Los Ángeles, pasando por Londres y llegando hasta Mumbai. Cientos de horas de conversaciones con gurús de la inversión para detenerse en la estrategia y filosofía inversora de nueve grandes. Además de los anteriormente citados, Jean-Marie Eveillard, Qais Zakaria y Tom Gayner componen cada uno de los capítulos de la obra.

A través de estas entrevistas, podemos aprender mucho de habilidades inversoras de estos expertos para generar rentabilidad incrementando el patrimonio de los inversores, pero también sobre la toma de decisiones en otros aspectos de la vida. Porque Richer, Wiser, Happier busca compartir las prácticas de estos gurús para ayudarnos a analizar y pensar.

Así, en el capítulo dedicado a Charlie Munger se analiza el impacto de la Economía Conductual, disciplina que estudia cómo ciertos elementos influyen en nuestra mente a la hora de tomar decisiones económicas que hacen que no siempre sean acertadas.

Lo que busca la obra es ayudar al lector a aprender a ser racional. A pensar a partir de las probabilidades, del análisis desapasionado de los hechos. El autor señala que no importa emular a otros. En su opinión, es un error sentirse avergonzado por utilizar las ideas de terceros, porque las podemos personalizar e, incluso, mejorar.

En definitiva, este libro muestra cómo estos inversores logran un éxito duradero al pensar de forma racional y aplicar sistemáticamente las probabilidades a su favor.

William Green es un veterano periodista nacido en Londres y graduado en la Universidad de Oxford, aunque actualmente vive en Nueva York. Ha escrito para reputados medios de comunicación como TimeFortune, Forbes, Barron’s, Bloomberg Markets, The Economist y The New Yorker. Durante el último cuarto de siglo se ha dedicado a entrevistar a los mejores inversores del mundo, descubriendo que su talento impacta más allá del mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *