#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

‘Alibaba y Jack Ma’, el hombre que creo la tienda online más grande del mundo

Alibaba y Jack Ma
| 29 octubre, 2021
Compartir

Kevin Alonso, gestor de Renta Variable en Santalucía Asset Management, recomienda la lectura Alibaba: The house that Jack Ma built, la historia del creador del gigante del comercio electrónico asiático escrita por uno de sus asesores, Duncan Clark.

La obra Alibaba: The house that Jack Ma built, publicada en 2017, es la historia de cómo un profesor de inglés chino en una visita a Estados Unidos descubre Internet y la ausencia del mundo digital en su país. Tras de esto, se propone el reto de dar visibilidad a los productos chinos. Después de un primer intento fallido, Jack Ma, consigue crear una red de comerciantes y pequeñas empresas que acaba convirtiéndose en una de las compañías más valiosas del mundo, “incentivando el emprendimiento en tiempos donde era visto como algo negativo y desarrollando a su vez el comercio online en un país que para ese entonces no disponía de redes de comunicación ni medios de pago sobre el cuál sembrar los cimientos de una compañía de las características de Alibaba”, señala Kevin Alonso.

En poco más de una década, Jack Ma fundó y construyó el ecosistema de comercio electrónico en China, desbancando por el camino a gigantes tecnológicos americanos como eBay, Amazon o Yahoo!, el cual fue adquirido por Alibaba.

Resiliencia, adaptabilidad y carácter pragmático

Este libro nos narra los inicios de Jack Ma, desde su infancia hasta la actualidad, momento en el que se le considera una de las figuras públicas más relevantes del mundo. A lo largo de este trayecto, atraviesa una serie de fracasos y situaciones desfavorables que le ponen a prueba, “aquí es donde demuestra su resiliencia, adaptabilidad y carácter pragmático”, apunta Kevin Alonso.

Al ser una obra donde se relata su vida, también podemos encontrar información acerca de sus relaciones personales y profesionales. Al mismo tiempo, vemos cómo su visión del mundo cautiva y convence a conocidos y extraños, entre los que se encuentran sus compañeros en los inicios de Alibaba y los inversores que financiaron sus comienzos y le apoyaron en su etapa de crecimiento.

“A través de esta lectura se describe el impacto y la relevancia que ha tenido esta compañía asiática como pilar en el desarrollo de un país a nivel social y económico, así como en cuanto a logística, comercio y tecnología”, explica el gestor de Santalucía AM. Alibaba: The house that Jack Ma built nos proporciona detalles sobre su salida a Bolsa en el año 2014, “que ha resultado ser la más grande de la historiay cómo consigue controlar las diversas trabas del gobierno comunista en los inicios de la regulación”.

El relato se concluye con la llegada al presente, donde logra cifras “astronómicas” en días icónicos como el singles day. También se descubre la cantidad de comercios que dependen de su ecosistema y el número de personas que usan diariamente alguna de sus aplicaciones, lo que ha llevado a la compañía a alcanzar cuotas de mercado cercanas al 80% y “a continuar invirtiendo grandes cantidades de capital para llegar a los niveles de eficiencia necesarios de cara a satisfacer las necesidades de sus clientes y mantener esas cifras y métricas de negocio que, incluso, a día de hoy, están al alcance de muy pocas compañías en el mundo”, apunta el gestor de Renta Variable de Santalucía AM.

Sobre el autor

Esta obra surge cuando, Duncan Clark, conoce a Jack Ma en 1999, en un pequeño apartamento de Hangzhou, desde el cual se fundó la compañía. Con acceso en exclusiva a todo tipo de material inédito, como entrevistas, Clark se basa en sus propias vivencias como asesor desde los inicios de Alibaba y sus veinte años de experiencias en el país asiático, para relatarnos todo acerca del impacto que tuvo el Internet y el crecimiento de la compañía de compra online, Alibaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *