#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Tesis de inversión: Prosegur Cash

Podcast Antonio Manzano
La Visión del Equipo | 27 abril, 2021
Compartir      

Antonio Manzano, gestor de Renta Variable de Santalucía Asset Management, analiza en este podcast los principales atractivos de Prosegur Cash, empresa presente en las carteras de nuestros fondos de inversión. 

Prosegur Cash es una empresa especializada en el diseño e implementación de soluciones que cubren todas las fases del proceso de gestión del efectivo, un mercado maduro donde quedan dos o tres competidores, entre ellos, la compañía española.  

Cuenta con presencia en 20 países y 575 delegaciones. En 2020 alcanzó unas ventas de más de 1.500 millones de euros, un Ebit de 134 millones y un flujo de caja de 161 millones de eurosDispone de más de 9.000 vehículos blindados y ligeros y más de 45.000 empleados.   

Antonio Manzano explica que en este sector “la controversia que existe siempre es si el cash se acaba, porque entonces, ¿qué haces?”. En opinión del gestor de Renta Variable de Santalucía AM “dentro de un siglo seguramente no tengamos efectivo en las carteras, pero el cash no se acaba, y menos en los países donde opera, España y Latinoamérica, donde cada vez hay más y, además, cuando surge cierta desconfianza, la gente prefiere tener el dinero en efectivo”.   

Atractivos de Prosegur Cash 

Manzano afirma que “crecimiento, rentabilidad y visibilidad, son tres requisitos que Prosegur Cash cumple”, lo que hace que sea un activo de confianza para el gestor. “El negocio de Prosegur normalmente siempre va a tener unos márgenes muy buenos y superiores al 20% porque hay pocos competidores, como hemos visto en el caso de Francia, donde solo están Brinks y Prosegur. La compañía tiene unas cuotas de mercado mayores que sus competidores en los países en los que opera”. 

Ante la madurez del sector, la gestora de efectivo potencia otros negocios más allá de la recogida de dinero (cash in transit) y el conteo (Cash Management Solutions) a partir del desarrollo de soluciones innovadoras de gestión del efectivo, como es la predicción de necesidades de cash en cajeros en función del uso de los mismos y en un día concreto o el ingreso automático en cuenta de efectivo en comercios. 

El año pasado, las acciones de Prosegur Cash estuvieron penalizadas por la caída de las divisas en los países donde opera, cayendo de forma “injustificada”, por debajo del euro. En este sentido, Manzano está convencido de que “con el free cash flow que genera Prosegur, que está cotizando por debajo de 1 euro, debería alcanzar al menos un euro y medio por acción.  

Al gestor se sorprende que otros competidores como Brinks o Loomis que tienen presencia en países donde se acaba el cash, como Dinamarca, Noruega o Suecia, cotizan a 20 y 18 veces beneficios, respectivamente, frente a las 7 veces de Prosegur Cash. 

La compañía está presente en los fondos de inversión de renta variable, Santalucía Espabolsa y Santalcía Ibérico Acciones.  

Para conocer otras tesis de inversión de valores que forman parte de nuestros fondos de inversión, te invitamos a que visites nuestro blog en el que podrás encontrar valoraciones sobre TalgoBefesa o Essilor Luxotica, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *