#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

SAP, líder global en el sector del software empresarial

| 21 julio, 2021
Compartir      

Kevin Alonso, gestor de Renta Variable en Santalucía Asset Management, comenta en este podcast la tesis de inversión en SAP, compañía líder en software empresarial.

El líder global del software empresarial forma parte de los fondos de inversión de renta variable Santalucía Europa Acciones y Santalucía Eurobolsa.

SAP es una compañía que está presente en el 77% de las transacciones mundiales, “lo cual es una ventaja competitiva”, destaca Kevin Alonso.

Cabe destacar que la empresa opera en un mercado digital inmenso. “El mercado se valora actualmente en 500.000 millones de dólares para 2023, y SAP es uno de los líderes de cada uno de los segmentos donde actúa”, señala el gestor de Renta Variable.

En enero, lanzó una nueva oferta conocida como Rise with SAP, que es un ejemplo de cómo la compañía quiere acompañar a sus clientes en la transformación hacia una empresa inteligente, interconectada para trabajar con cualquiera de los hyperscalers, sistemas para escalar los rendimientos de las máquinas en la nube.

Plataforma de negocios

Kevin Alonso nos explica cómo funciona su plataforma de negocios utilizando una base de datos en memoria bajo el sistema de CPS 4Hana, que fue lanzado en 2015, y donde ofrece herramientas adicionales como pueden ser: SAP Plataform, Data Warehouses, Analytic Cloud, Intelligent RBA. Todas estas herramientas tienen una gran demanda, sobre todo, en Alemania y en Estados Unidos.

Al implementar estas nuevas aplicaciones “SAP conoce el funcionamiento de las compañías lo que le permite ofrecer soluciones para que los clientes operen en base a los mejores estándares posibles”.

‘Profit warning’

Santalucía AM comenzó a analizar la compañía a raíz del profit warning (revisión a la baja de previsión de ventas o beneficios) del tercer trimestre del año pasado, que hizo que el management abandonase sus guías para 2023, “basándose en que tenían que anteponer los intereses de sus clientes y esto requería un nivel mayor de inversión en R&D, integración etc., y un mayor empuje en cuanto a la migración del software en lo que viene siendo desde on premise a Cloud”.

Según Kevin Alonso, “al final el riesgo que existe es que tienes muchos competidores con una estrategia de crecimiento muy fuertes y con soluciones muy potentes que, si tienes que partir de una migración completa, no te importaría acudir a uno de tus otros competidores pequeños o grandes para empezar a implementar sus herramientas y abandonar la dependencia a SAP”.

En el equipo se analizaron estos riesgos que comenta Kevin Alonso y se llegó a la conclusión de que “el management está llevando todos los pasos necesarios para mantener a SAP como un player fundamental, en todo lo que vienen siendo las operaciones de sus clientes”. Todo ello gracias a la implementación de nuevas soluciones, facilidades en los procesos de transformación digital y nuevos equipos ejecutivos, entre otros.

Crecimiento

El gestor de Renta Variable apunta que, en el último trimestre del año pasado, SAP “no ha perdido la relevancia a nivel global y desde este periodo ha adquirido nuevos clientes y sigue manteniendo los de mayor importancia”. Además, “podemos ver cómo el crecimiento de la demanda de sus sistemas no ha disminuido. Vemos cómo el crecimiento de Cloud, su sistema de ERP es sobre un 40%”.

A esto, Alonso añade que “este crecimiento se ha afianzado con márgenes superiores y nos permite llegar a pensar que SAP es capaz de conseguir esas nuevas guías que fueron establecidas para el año 2025”.

A modo resumen, Kevin Alonso concluye con que SAP “es una compañía líder en los segmentos donde opera, con un alto crecimiento de mercado, con buenas perspectivas a largo plazo. La necesidad de las nuevas compañías de todo el mundo a mejorar e innovar en la cadena de suministros, hasta el punto de operar en todo momento en tiempo real, hoy por hoy solo te lo puede prestar una compañía como SAP”.

El gestor finaliza con las previsiones a futuro del crecimiento de la compañía: “SAP va a ser capaz de generar cerca de 8.000 millones de euros de flujo de caja en el medio plazo, lo que la llevaría a tener una capitalización del mercado más cercana a los 190.000-200.000 millones que a los 150.000 millones aproximadamente que tiene a día de hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *