#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Conoce a nuestro equipo gestor: Luis Merino González

Responsable de Fondos de Renta Fija
La Visión del Equipo | 5 noviembre, 2019
Compartir      

En nuestra recién estrenada sección “Conoce a nuestro equipo gestor” queremos acercarte a las personas que forman parte de este equipo, su lado más humano, sus inquietudes y su forma de ver el mundo de la inversión.

Hoy en la sección “Conocer a nuestro equipo gestor” de El Blog del Inversor te presentamos a Luis Merino González, responsable de Renta Fija, que nos cuenta cómo la suma de actitud y conocimiento es el factor determinante a la hora de gestionar inversiones.

P: ¿Gestor se nace o se hace?

R: Pues yo creo que un poco las dos cosas.  Hay que tener un interés innato en los mercados financieros, en inversiones y en la economía -todo eso va un poco en cada persona-, y posteriormente adquirir los conocimientos, la capacidad analítica y la formación.

P: Tres cualidades esenciales de un buen gestor.

R: En primer lugar, capacidad analítica, capacidad técnica y formación. En segundo, la curiosidad para seguir siempre aprendiendo. Por último, la paciencia para dejar que las inversiones puedan madurar con el tiempo.

P: ¿Cuál es el secreto para realizar una buena inversión?

R: La capacidad analítica, sin duda. Pero creo que también la humildad para poder reconocer que no tenemos toda la información del mercado, que siempre hay algo que se nos escapa y, aun así, tratar de operar o actuar en ese contexto.

P: Primera palabra que te viene a la cabeza: “ahorro” y “riesgo”

R: Si me dices “ahorro”, lo primero que me viene a la cabeza es largo plazo. Si me dices la palabra “riesgo”, lo primero es volatilidad.

P: Una frase que defina lo que haces.

R: Buscar las mejores oportunidades en cada momento para cada producto y para cada cliente.

P: Personaje de la historia que sería un buen gestor.

R: Benjamin Franklin por su capacidad de innovar, de inventar y de crear cosas nuevas.

P: Escoge un libro.

R: “Inteligencia Emocional”, de Daniel Goleman. La conclusión es que importa más la actitud que la inteligencia.

P: La mejor inversión de tu vida.

R: La mejor inversión de mi vida es mi familia y mis hijos que, al final, es lo que queda cuando ya no estás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.