#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Renovamos nuestra web y lanzamos Escuela de Inversión

| 4 octubre, 2021
Compartir      

El site se transforma para ofrecer soluciones de ahorro a todo tipo de inversores con una experiencia digital intuitiva, sencilla y personalizada.

Nuestra página web evoluciona para acompañar al cliente en la definición de sus objetivos de ahorro y en la elección de los fondos de inversión que mejor se adapten a los mismos. El proceso de alta y contratación a través de la web es 100% online permitiendo al cliente digital consultar sus posiciones y operar en cualquier lugar y momento del día a través de su dispositivo online. En la renovación del sitio web se ha priorizado la experiencia del cliente en su viaje digital.

Como gestora dinámica y digital, que aspira a la omnicalidad para estar más cerca de nuestros clientes, con esta renovación queremos dar un paso más allá en la experiencia de usuario. Para ello, hemos realizado una profunda labor de escucha activa de clientes y usuarios que ha desembocado en la confección de journeys específicos para cada uno de los perfiles de ahorrador identificados», indica el director Comercial y de Marketing de Santalucía AM, Eustaquio Arrimadas, quien añade que el site “aporta conocimiento sobre nuestros productos, pero sobre todo, conocimiento al propio inversor acerca de cómo planificar su ahorro en base sus objetivos y qué productos son los más adecuados para alcanzarlos.

Inversión por objetivos

Cuando uno decide empezar a invertir, lo primero que debe plantearse es para qué pone a trabajar su dinero. Desde la web, queremos ayudarte a definir tus metas financieras a partir de cuatro objetivos vitales:

  1. Quiero empezar a invertir: nunca es pronto para empezar a invertir y cualquier aportación que hagas, por pequeña que sea, te permite estar más cerca de tus metas. ¿Sabes que puedes invertir en nuestros fondos a partir de 1 euro? Genera el hábito del ahorro periódico y con el paso del tiempo comprobarás cómo crece tu dinero por el efecto del interés compuesto.
  2. Estudios de mis hijos: los hijos son una enorme fuente de alegría y satisfacción, pero también implican una gran responsabilidad que se extiende al plano económico. De hecho, uno de los mayores costes que tendrás que afrontar es el de su educación. Con previsión, podemos invertir pequeñas cantidades en el corto plazo, que a largo plazo te ayudarán a financiar los estudios de tus hijos.
  3. Invertir mis ahorros: es probable que al convertirnos en inversores sintamos vértigo y nos de miedo invertir nuestros ahorros que tanto trabajo te cuesta acumular. Es normal. Pero ese miedo suele ser fruto, sobre todo, del desconocimiento. Por eso queremos acompañarte en este proceso para que el esfuerzo de ahorrar sea más productivo.
  4. Jubilación: antes o después llega la jubilación y lo ideal es poder disfrutarla sin preocupaciones financieras. En la actualidad, el periodo de jubilación supone un tercio de nuestra esperanza de vida. Desafortunadamente muchas personas sufren una importante pérdida de poder adquisitivo cuando se jubilan lo que les impide realizar aquellos proyectos con los que tantos años han soñado. Nuevamente, con un pequeño esfuerzo económico, alcanzaremos esta etapa con tranquilidad económica, con dinero para mantener nuestro nivel de vida.

Carteras recomendadas

Nuestros expertos han diseñado cinco carteras recomendadas en función de tus objetivos, perfil de riesgo y, horizonte temporal. Las ventajas de estas carteras son la diversificación global, la calidad de la inversión y su adecuación a la tolerancia al riesgo.

¿ Comenzamos el viaje?

Cartera Menorca: dirigida a perfiles conservadores que quieren asumir el menor riesgo posible. La exposición a renta variable se situará dentro del rango del 0% al 15%, con un nivel de riesgo definido de 3 sobre 7.

Cartera Córcega: dirigida a perfiles moderados que quieran una cartera equilibrada entre riesgo y rentabilidad, con un rango de exposición a renta variable entre el 15% y el 30% con unnivel de riesgo definido de 4 sobre 7.

Cartera Capri: dirigida a perfiles equilibrados que asumen riesgo con el objetivo de incrementar su rentabilidad, con un rango de exposición a renta variable de entre el 30% y el 50%, siendo su nivel de riesgo definido de 5 sobre 7.

Cartera Hawái: dirigida a perfiles más decididos, que asumen más riesgo con el objetivo de conseguir una mayor rentabilidad, con un rango de exposición en renta variable de entre el 50% y el 75%, siendo su nivel de riesgo definido de 6 sobre 7.

Cartera Bali: dirigida a inversores arriesgados que aceptan asumir el nivel máximo de riesgo para alcanzar la máxima rentabilidad, con un rango de exposición a renta variable de entre el 75% y el 100%, siendo su nivel de riesgo de 6 sobre 7.

Recuerda, a mayor riesgo asumido, mayor rentabilidad se debe exigir a una inversión. Es clave contar con una gestión profesional para poder maximizar nuestra rentabilidad y limitar los riesgos.

Soluciones de inversión

Contamos con una amplia gama de fondos de inversión: fondos selección, renta variable, renta mixta, renta fija y retorno absoluto.

Gama Selección: está compuesta por cuatro fondos perfilados en función del perfil de riesgo. Invierten en otros fondos de inversión y ETFs de gestoras nacionales e internacionales. Las ventajas de esta gama es que su gestión es más flexible y se adapta a distintos perfiles de riesgo inversor. Para los más conservadores o prudentes: Santalucía Selección Patrimonioy Santalucía Selección Moderado; para aquellos más equilibrados o moderados: Santalucía Selección Equilibrado; y para los más decididos o arriesgados: Santalucía Selección Decidido.

Renta variable: gestionamos ocho fondos de inversión dos fondos de renta variable nacional: Santalucía Espabolsa y Santalucía Ibérico Acciones: tres de renta variable europea: Santalucía Eurobolsa, Santalucía Europa Acciones y Santalucía Grandes Compañías Zona Euro; uno de renta variable estadounidense: Santalucía Renta Variable EEUU Cubierto; otro de renta variable emergente: Santalucía Renta Variable Emergentes; y por último, un fondo de renta variable internacional: Santalucía Renta Variable Internacional.

Renta mixta: Santalucía Fonvalor Euro.

Renta fija: gestionamos cinco fondos de inversión en esta categoría: tres de ellos con sesgo euro: Santalucía Renta Fija Corto Plazo Euro, Santalucía Renta Fija, Santalucía Renta Fija Dinámica, y dos con una visión más global: Santalucía Renta Fija High Yield y Santalucía Renta Fija Emergentes.

Retorno absoluto: Santalucía Retorno Absoluto es un fondo de inversión multiestrategia, que invierte en fondos de inversión alternativos.

Escuela de Inversión

En Santalucía AM somos conscientes de las dificultades de los inversores en nuestro país para tomar decisiones financieras y en gestionar sus ahorros. Según el Banco de España, la riqueza financiera inmobiliaria de los españoles supone el 70% frente al 30% del ahorro financiero. Dentro de este, en torno al 40% está invertido en cuentas corrientes y en depósitos con rentabilidades por debajo de la inflación.

Esta forma de invertir implica rentabilidades reales negativas que, cuando se mantienen durante periodos prolongados de tiempo, provocan importantes pérdidas de poder adquisitivo por el efecto de la inflación sobre el ahorro. Esta forma de entender el ahorro y la inversión se podría modificar promoviendo una mayor educación financiera en España.

En este sentido, con la finalidad de acercar la educación financiera a los ahorradores, Santalucía AM lanza su Escuela de Inversión, un espacio donde el equipo gestor y otros expertos de la entidad comparten su conocimiento en materia de ahorro e inversión.

A la Escuela de Inversión se accede desde el mismo sitio web www.santaluciaam.es y ofrece de forma libre contenidos multiformato (vídeos, webinars, artículos, columnas de análisis, infografías, etc.) con el principal objetivo de ayudar a los ahorradores a tomar las mejores decisiones de inversión. La Escuela cuenta con apartado para la consulta de dudas que resuelven los expertos de la gestora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *