#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Oportunidades de inversión en España y Europa

Oportunidades de Inversión en España
La Visión del Equipo | 25 septiembre, 2019
Compartir      

Beltrán Palazuelo, gestor de Renta Variable de santalucía ASSET MANAGEMENT, disecciona para el portal Futuro a Fondo qué oportunidades  de inversión está encontrando nuestra gestora tanto en España como en Europa.

Nuestra filosofía de inversión, en la que analizamos empresa a empresa -no sectores-, nos permite encontrar oportunidades de inversión tanto en España como en Europa. Beltrán Palazuelo, experto en Renta Variable de nuestra gestora, explicaba en el portal de educación financiera Futuro a Fondo, cómo hemos detectado algunas de esas oportunidades, de forma que te resulte más comprensible conocer cómo es nuestro modelo de inversión.

Oportunidades de inversión en España

Beltrán Palazuelo señala, como ejemplo de oportunidades de inversión, el caso de Coca Cola European Partners, una de  mayores apuestas entre 2016 y 2018. La compañía venía de la fusión de todas las embotelladoras españolas y, más tarde, las europeas. Además, había un programa de eficiente acción industrial donde tenían que ser capaces (y lo han sido) de aumentar el margen sustancialmente y de hacer que la línea de ingresos mejorase. La compramos a diez veces beneficios, los tipos han seguido bajando, han cumplido el plan de negocio y ha pasado a cotizar a 22 veces beneficio. ¿Qué supone esto para nuestros fondos de inversión? Que hemos conseguido casi un 70 o un 80% de rentabilidad.

Oportunidades de inversión en Europa

Para nuestro gestor, otro ejemplo que encaja perfectamente con la filosofía de inversión de santalucía ASSET MANAGEMENT es Danieli. Existen tres empresas que comparten el ‘tripolio’ del acero y el aluminio. Sin embargo, Danieli tiene una pequeña filial que fabrica aceros de altos grados y de precisión. Es precisamente en esta filial en la que compramos: su precio es de 950 millones, pero tiene 850 millones en caja neta. De esta forma, adquirimos la empresa por 100 millones. Un negocio que, de forma recurrente, gana 100 millones. Por lo tanto, estamos comprando beneficio. Sin embargo, el comprar beneficio no nos garantiza que esta empresa vaya a cotizar 10 veces beneficio, pero sabemos que es muy difícil que perdamos. De este modo, en el caso de la filial de Danieli, hemos tomado una posición y vamos a esperar.

Esperamos que estos ejemplos te hayan ayudado a comprender cómo nuestra filosofía de inversión nos permite detectar oportunidades de inversión tanto en España como en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *