#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Estrategia de inversión: ¿invertir en Europa o en EEUU?

Estrategia de Inversión: Beatriz Franganillo
La Visión del Equipo | 25 junio, 2020
Compartir      

La responsable de Ventas Institucional de Santalucía Asset Management, Beatriz Franganillo, analiza los pros y los contras de invertir en la Bolsa norteamericana y en las Bolsas europeas en estos momentos.

¿Dónde invertir con el actual clima de incertidumbre presente en los mercados derivado de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19? El equipo de Santalucía Asset Management analiza estrategias de inversión en  distintos mercados, buscando huecos de oportunidad. En esta ocasión, compartimos un análisis sobre las bolsas de EEUU y Europa de la mano de la responsable de Ventas Institucional, Beatriz Franganillo.

“Actualmente la Bolsa norteamericana presenta un exceso de valoración frente a la Bolsa europea. Esto hace que la Bolsa del viejo continente sea más atractiva a la hora de invertir en el momento actual”, señala la experta, quien considera que el parqué estadounidense “presenta unos múltiplos en línea con su cotización media histórica”.

En opinión de nuestra responsable de Ventas Institucional, durante la crisis vivida en el 2020 por la incertidumbre generada por el COVID-19, los mercados han experimentado una “alta volatilidad, llegando a caer de media entre un 30% y un 35% en los meses de febrero y marzo. Aunque, durante el mes de abril, en diferentes mercados hemos recuperado cerca de la mitad de las caídas”.

¿Cuál es principal diferencia entre las Bolsas norteamericana y europeas?

Beatriz Franganillo explica que el principal factor que marca la diferencia entre las Bolsas norteamericana y europeas está en el peso que tiene el sector tecnológico. De este modo, en el parqué estadounidense líderes como Google, Amazon o Facebook pueden llegar a alcanzar hasta el 20%, cuantifica la responsable de Ventas Institucional. Por el contrario, en el viejo continente la ponderación de este tipo de compañías es menor.

Para que el inversor se pueda beneficiar de las ventajas de cada una de estas áreas geográficas, la experta recomienda tener exposición en ambas economías a través de un fondo de inversión con visión global. En Santalucía Asset Management el fondo de inversión   Santalucía Renta Variable Internacional, “selecciona los mejores equipos de gestión en todo el mundo”, explica Franganillo.

Perspectivas bursátiles

Dejando atrás el fuerte impacto inicial provocado en marzo por la pandemia en las bolsas internacionales, Beatriz Franganillo considera que “la recuperación vendrá después del segundo trimestre del año”, si bien será un periodo en el que “seguiremos viendo volatilidades y algún recorte en bolsa” aunque “creemos que lo peor ya ha quedado atrás”, concluye la responsable de Ventas Institucionales de Santalucía Asset Management.

Con la idea de compartir nuestra visión sobre lo que ocurre en los mercados y cuáles son las mejores estrategias de inversión en cada momento, el equipo de profesionales de Santalucía Asset Management ofrece su conocimiento a través de vídeos cortos. Si estás interesado/a en saber qué está pasando en el mercado del petróleo, el gestor senior de Renta Variable, Beltrán Palazuelo, lo analiza aquí.

Si, por el contrario, lo que te atrae son los mercados emergentes, Carlos de Vega, Gestor Senior de Fondos Mixtos, explica las fortalezas de estos países en una cartera de inversión. Accede aquí al vídeo.  

En la Visión del Equipo de nuestro blog tienes toda la información sobre la actualidad de los mercados. Si quieres ser el primero en conocer lo último, suscríbete a nuestra newsletter, donde recibirás puntualmente los mejores contenidos de ahorro, inversión y análisis de la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *