#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

El equipo de gestores de renta fija de Santalucía AM, entre los mejores del mundo

| 1 diciembre, 2022
Compartir      

Luis Merino, responsable de Renta Fija, Mixtos y Fondos de Fondos, Ignacio Díez, responsable de Renta Fija, y Carlos Culla, gestor Senior de Renta Fija, entran en el reconocido raking de Citywire por su ‘track record’ en los últimos tres años.

Constancia y buenos resultados son cualidades reconocidas en este prestigioso ranking elaborado por el grupo de calificación de gestores e información financiera, Citywire, que reconoce la labor de los gestores, especialmente en el último trienio.

En concreto, reciben una de las cuatro calificaciones crediticias (+, A, AA, AAA) quienes hayan logrado batir a sus índices de referencia en los últimos tres años. Asimismo, la firma también  mide el binomio rentabilidad riesgo.

Desde el pasado mes de junio, el equipo de renta fija de Santalucía Asset Management, ha entrado en el rating de Citywire, siendo reconocido con las calificaciones + y A, según los meses (la actualización del rating ser realiza mensualmente).

De este modo, han entrado en el ranking Luis Merino, responsable de Renta Fija, Mixtos y Fondos de Fondos, junto con Ignacio Díez y Carlos Culla, responsable de Renta Fija y gestor Senior de Renta Fija, respectivamente.

Luis Merino

Merino cuenta con cerca de 30 años de experiencia en la gestión de inversiones y mercados financieros, especializado en renta fija, ‘asset allocation’, regulación bancaria, productos financieros, ‘covered bonds’, titulizaciones y derivados de crédito. Asimismo, lleva dos décadas impartiendo docencia en centros especializados en mercados financieros como el IEB o el Instituto BME. En 2019 se incorporó como responsable de Renta Fija en Santalucía AM.

Ignacio Díez

Por su parte, Ignacio Díez, se sumó al equipo de Santalucía AM en 2017 y cuenta con 28 años de experiencia en mercados financieros, en la especialización de renta fija. Díez ha desempeñado diferentes funciones, como gestor de renta fija, ventas institucionales, intermediación y trading.

Carlos Culla

Se incorporó un año después y cuenta con experiencia internacional tras su paso por Royal Bank of Scotland. Asimismo, es experto en la función de riesgos financieros, tanto a nivel de crédito y de mercado para el área de seguros y pensiones. También ha trabajado en el desarrollo de modelos de valoración de renta fija y derivados.

Evolución de la renta fija

Entrando en detalle, de la categoría Deuda Corporativa Euro de Citiwire, por la que los gestores de Santalucía AM han sido reconocidos, en España hay 144 fondos liderados por 169 profesionales, de los que 91 tienen uno de los cuatro ratings de la firma.

El equipo de Renta Fija de Santalucía AM gestiona el fondo de Renta Fija Corto Plazo Euro, dirigido a inversores con un plazo igual o menor a 12 meses y en el que se invierte en deuda corporativa y soberana principalmente de países europeos. La rentabilidad del fondo durante el tercer trimestre de 2022 fue la siguiente.

 3T 2022Acumulado 2022 (YTD)1 año3 años5 años
Santalucía Renta Corto Plazo A-0.41%-2.29%-2.40%-1.37%-0.86%
Benchmark-0.97%-3.04%3.22% –-3.50%-3.22%

El Santalucía Renta Fija tiene un horizonte temporal de hasta ocho años e invierte también en deuda de compañías y gobiernos principalmente de Europa.

 3T 2022Acumulado 2022 (YTD)1 año3 años5 años
Santalucía Renta Fija A-2.75%-9.20%-9.57%-8.47%7.24%
Benchmark-2.42%-10.33%-10.77%-9.34%-6.36%

Por último, el equipo acaba de lanzar un nuevo fondo, Santalucía Renta Fija 2026 a vencimiento (abril de 2026) que invierte fundamentalmente en activos de deuda pública italiana.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *