#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

‘Cold Steel’’, una obra de lucha de poder en el sector del acero

| 8 octubre, 2021
Compartir      

Beltrán Palazuelo, gestor de Renta Variable en Santalucía Asset Management, recomienda esta lectura de los autores Tim Bouquet y Byron Ousey, donde relatan la historia empresarial de Lakshmi Mittal y el sector del acero.

A lo largo de Cold Steel: Lakshmi Mittal and the Multi-Billion-Dollar Battle for a Global Empire, los autores tratan de visibilizar una historia donde los dos productores más grandes del mundo, Mittal Steel y Arcelor, se enfrentan por obtener el dominio del mercado, produciéndose una gran batalla empresarial por el poder.

En opinión de Beltrán Palazuelo, “la clave del éxito de Lakshmi Mittal reside en la ambición, la visión empresarial, la tenacidad y la capacidad de gestión, que es lo que hace que esta lectura sea una de las mejores para comprender el sector mundial del acero”, afirma.

Una historia de crecimiento empresarial 

Esta obra cuenta la historia real de Lakshmi Mittal, un ciudadano indio que con tan solo 25 años crea su primera acería en Indonesia. Aquí es donde comienza su aventura empresarial de compra de acerías privadas en muchos países del mundo, incluyendo algunas de las antiguas repúblicas soviéticas.

Con su gran crecimiento empresarial consigue posicionarse en los puestos más altos del sector del acero. Esto le hace enfrentarse por el poder a Guy Dollé, presidente y director ejecutivo de Arcelor, empresa con sede en Luxemburgo, el mayor productor de acero del mundo por volumen de negocio.

Esta batalla por el imperio del acero toca su fin cuando Lakshmi Mittal compra Arcelor (2006), consiguiendo así, después de superar múltiples obstáculos con mucho esfuerzo, ganar esta lucha de poder.

Tim Bouquet es un periodista y escritor británico, redacta artículos para las principales revistas de investigación The Observer Magazine, Telegraph Magazine, Times Magazine y Vanity Fair, entre otras. Se hace cargo de gran variedad de temas donde se incluyen crimen internacional, campos de refugiados, política… También ha escrito una novela de ficción y cuatro libros sobre historias reales, una de ellas es Cold Steel: Lakshmi Mittal and the Multi-Billion-Dollar Battle for a Global Empire.

El otro coautor de esta obra es Byron Ousey, asesor sénior de SEC Newgate, es especialista en mercados de capitales, servicios bancarios y financieros, medios y propiedades. Tiene amplias relaciones con los medios internacionales ya que antes de unirse a la compañía en 2013, fue periodista ocupando puestos sénior en el ámbito de la comunicación interna en las entidades de Lloyds Bank, De Beers y Morgan Grenfell.

Esta obra fue seleccionada para el premio FT/Goldman Sachs Business Book of the Year del año 2008 y ha sido traducida a varios idiomas entre ellos el chino, japonés, hindi y murati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *