#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Conoce a nuestro equipo gestor: Ignacio Martín Ocaña

Conoce a nuestro equipo gestor: Ignacio Martín Ocaña
La Visión del Equipo | 9 octubre, 2019
Compartir      

Desde el Blog del Inversor hemos creado la sección “Conoce a nuestro equipo gestor”, desde donde te vamos a acercar la parte más humana de nuestro equipo gestor. 

En esta entrega vamos a conocer a Ignacio Martín Ocaña, responsable de Fondos Mixtos y Retorno Absoluto de santalucía ASSET MANAGEMENT, que inaugura la sección “Conoce a nuestro equipo gestor”, en la que descubriremos el lado más personal de nuestros gestores y cómo ven ellos el mundo de la inversión.

En el vídeo puedes ver de forma íntegra la entrevista, aunque aquí te dejamos un extracto.

P: Gestor, ¿se nace o se hace?

R: Ambas. Gestor se nace con pasión y con entusiasmo por los mercados financieros. Y se hace con vocación y experiencia a lo largo de los años.

P: Tres cualidades esenciales de un buen gestor.

R: La primera, la más importante, capacidad analítica. Es decir, un gestor debe ser capaz de analizar su entorno y de sacar conclusiones válidas especialmente en entornos de información imperfecta. La segunda, la templanza y la paciencia. Porque no siempre las inversiones salen bien desde el principio y el mercado tiene que tomarse su tiempo para dar la razón al gestor. Y la tercera, ser honestos. Un gestor tiene que saber si se ha equivocado y, sobre todo, saber rectificar en caso de que la inversión no haya sido buena.

P: ¿Cuál es el secreto de una buena inversión?

R: El secreto de una buena inversión es cuando genera una rentabilidad acorde al riesgo que se asume en ella.

P: ¿Primera palabra que se te viene a la cabeza si te decimos Ahorro?

R: Necesario, casi imprescindible.

P: ¿Riesgo?

R: Riesgo es gestor.

P: Una frase que defina lo que haces

R: Una frase que define lo que hago es “no confundir valor y precio” esto es: ser racional en las decisiones y evitar las trampas conductuales.

P: Personaje de la historia que sería un buen gestor.

R: Un personaje de la historia que considero buen gestor es, sin duda, Isabel la Católica. Una de las mujeres más poderosas de la historia que consiguió que un personaje como Cristóbal Colón zarpara con tres barcos vacíos y se volviera, en muy poco tiempo, con los barcos llenos de oro y conquistando un gran continente.

P: Escoge un libro.

R: Si tuviese que elegir un libro sería El Principito. Una de las mejores obras de arte de la historia de la literatura. Un libro que de una manera sencilla y, sobre todo, muy reflexiva, te enseña cuales son las principales cualidades del amor, de la amistad y, sobre todo, de la vida. Al final, una de las cosas que a mí me enseñó fue que la vida no es encontrarte a ti mismo sino crearte a ti mismo.

P: La mejor inversión de tu vida.

R: La mejor inversión de mi vida, sin duda, es mi familia. Aunque la palabra invertir siempre se ha relacionado con la idea de monetizar, yo creo que es mucho más importante dedicarle tiempo y esfuerzo tanto al desarrollo personal como profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.