#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Carta Trimestral a nuestros inversores del cuarto trimestre de 2021

Carta trimestral del cuarto trimestre 2021
| 21 enero, 2022
Compartir      

Compartimos los últimos movimientos registrados en nuestras carteras de fondos de inversión entre octubre y diciembre. Esta es la Carta Trimestral que dirige Gonzalo Meseguer, Director General de Santalucía AM, a los inversores.

En nombre de todo el equipo de Santalucía Asset Management, deseo que usted haya podido comenzar el nuevo año disfrutando de buena salud y rodeado de los suyos. Si no ha sido así debido a las circunstancias, esperamos que pueda hacerlo muy pronto.

Balance de 2021

El año que acabamos de terminar ha sido un ejercicio lleno de retos desde una perspectiva social y económica.Una vez más, la pandemia ha alcanzado a través de sucesivas olas a todos los habitantes del planeta y ha puesto a prueba nuestra capacidad de adaptación y resiliencia.

2021 ha sido, sin embargo, mucho más plácido desde la perspectiva del ahorrador/inversor. Las medidas de estímulo monetario y fiscal, los fuertes resultados empresariales y las atractivas valoraciones bursátiles han creado un escenario propicio para la renta variable que ha cerrado el ejercicio con rentabilidades de dos dígitos en la mayoría de plazas y sectores. Nuestra gama de fondos ha seguido cosechando excelentes rentabilidades.

Sirvan como ejemplos nuestro fondo de renta variable global, Santalucía RV Internacional Clase C, que ha obtenido una rentabilidad del 20,57% en los últimos doce meses y del 18,39% (anualizada) a tres años, o nuestro fondo de renta variable europea Santalucia Eurobolsa Clase C, que se revalorizó un 27% y un 11,57% (anualizado) a uno y tres años respectivamente.

Perspectivas de 2022

2022 será probablemente un año que presente mayores retos para el ahorro puesto que no contaremos con algunos de los soportes que hemos tenido hasta la fecha. Los bancos centrales han comenzado a deshacer sus programas de estímulo, las bolsas presentan valoraciones menos atractivas tras muchos meses consecutivos de subidas y los altos niveles de inflación amenazan con teñir de rojo las rentabilidades reales de una gran parte de los activos financieros.

¿Cómo debe actuar usted como ahorrador frente a la coyuntura actual? Nuestras recomendaciones siguen siendo las mismas que en trimestres anteriores independientemente del comportamiento alcista o bajista de las bolsas y los niveles de inflación.

Tenga claros sus objetivos de ahorro y el plazo en el que deberá disponer de su dinero. Asuma un riesgo proporcional al plazo en que eventualmente necesitaría recuperar lo invertido.

Diversifique sus inversiones. Nuestra gama de fondos de inversión es suficientemente amplia como para permitirle construir una cartera equilibrada. ¿No se siente cómodo construyendo dicha cartera usted mismo? Invierta en nuestros fondos Selección que son, en sí mismos, carteras diversificadas, monitorizadas por expertos y con excelentes comportamientos.

Sea paciente y confíe en nosotros. Nuestro equipo de profesionales cuenta con la formación y experiencia necesarias para detectar y aprovechar oportunidades en cualquier entorno de mercado.

• Usted, como partícipe, ya estará disfrutando de alguno de nuestros productos. Le invito a que explore el resto de nuestra gama a través de este informe o bien a través de nuestra recién renovada página web www.santaluciaam.es que hemos diseñado pensando en usted y en sus necesidades.

Descárguese la Carta Trimestral del cuarto trimestre de 2021. También le invitamos a conocer las perspectivas de inversión de 2022.  

2 comentarios en «Carta Trimestral a nuestros inversores del cuarto trimestre de 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.