#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Carta Trimestral a nuestros inversores, segundo trimestre de 2021

| 16 julio, 2021
Compartir      

Explicamos los movimientos experimentados en nuestras carteras de fondos de inversión entre abril y junio y abordamos qué nos espera en el segundo semestre del año.

El avance de la vacunación es, en términos generales, satisfactorio en los países del primer mundo, aunque con notables diferencias por geografías. Dichas diferencias no nos impiden, en cualquier caso, estimar que a lo largo del último trimestre del año un altísimo porcentaje de la población estará ya vacunada con la pauta completa en EEUU y Europa.

¿Esto quiere decir que ya hemos vencido al virus? La respuesta es no. El gran reto en los próximos meses será la planificación y ejecución de las campañas de vacunación en los países con menos recursos. El éxito de las mismas será decisivo en la vuelta a la normalidad puesto que, mientras el virus se propague libremente en cualquier zona geográfica  se producirán nuevas mutaciones que alcanzarán a toda la población mundial. Sirva como ejemplo la variante Delta surgida en India.

Expectativas para el segundo semestre

Centrándonos en lo económico, ¿qué podemos esperar del segundo semestre del año? En nuestra opinión, se mantendrá el contexto de recuperación global, aunque como inversores tendremos que acostumbrarnos a crecimientos heterogéneos por países y sectores y a distintas intensidades en políticas fiscales y monetarias en función de las áreas geográficas.

Evolución de la renta variable

La renta variable seguirá siendo el activo con mayor atractivo desde un punto de vista de rentabilidad/ riesgo. La robustez de los resultados empresariales, los bajos tipos de interés y la gran cantidad de liquidez ociosa a la espera de oportunidades de inversión convierten a este activo en nuestra principal apuesta para los próximos meses. Si, adicionalmente, tenemos en cuenta que las tasas de inflación se sitúan en niveles muy por encima de la media de los últimos años parece claro que como inversores debemos mantener la apuesta por las bolsas en el medio/largo plazo.

Renta variable europea vs norteamericana

Esperamos un mejor desempeño de las acciones europeas frente a las norteamericanas y, por estilos, confiamos más en compañías de tipo cíclico (valor) frente a compañías de crecimiento (growth) aunque siempre en el contexto de una cartera diversificada que nos permita afrontar los distintos escenarios que se puedan presentar.

Movimientos de las carteras

Dentro de los movimientos que hemos realizado en nuestras carteras de fondos de inversión de renta variable durante el segundo trimestre, caben destacar nuevas entradas de posición en Air Liquide, AllFunds, Línea Directa, Spotify o Smith and Nephew, entre otros.

Puedes encontrar todos los detalles de las entradas de posición, aumentos de participación, salidas y reducción en la última Carta Trimestral a nuestros inversores correspondiente al segundo trimestre de 2021. Descárgatela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.