#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Carta Trimestral a nuestros inversores del primer trimestre de 2022

| 21 abril, 2022
Compartir      

Compartimos la Carta Trimestral dirigida a nuestros inversores en la que se dan las claves para gestionar con éxito el ahorro en 2022, nuestro posicionamiento para los próximos meses y la evolución de los fondos de inversión que se gestionan en la gestora.

Contexto

Hemos dejado atrás el primer trimestre de 2022 que, desafortunadamente, quedará marcado para la Historia por la invasión rusa de Ucrania y por las reacciones de condena, moral y económica, que dicho acto ilegal ha provocado en la comunidad internacional.

Más allá del drama personal y social que el conflicto bélico está provocando, según ACNUR,  hay 10 millones de ucranianos desplazados de sus hogares y un número indeterminado de civiles fallecidos hasta la fecha, lo cierto es que la guerra ha cambiado la hoja de ruta de la gran mayoría de gestores que han visto como los niveles de crecimiento económico se han visto sensiblemente afectados especialmente en Europa y la inflación, que ya apuntaba a niveles preocupantemente altos de forma previa al conflicto, se ha desbocado a consecuencia de la escalada de los precios de la energía derivada de las tensiones geopolíticas provocadas por Moscú.

Probablemente usted, como otros muchos, se encuentre en el dilema de si buscar refugio en una cartera de activos conservadores para evitar mayores pérdidas que pudiesen producirse en caso de que el conflicto alcance cotas más graves o, al contrario, adoptar una estrategia más agresiva para evitar que su ahorro se devalúe sensiblemente a causa de los altos niveles de inflación que rondan en España el 10%.

Recomendaciones al ahorrador e inversor

Nuestra recomendación en este sentido es que no se deje guiar por el miedo a la hora de tomar decisiones. Tenga en cuenta que el riesgo es un compañero de viaje necesario cuando el objetivo es aumentar o mantener el poder adquisitivo de nuestros ahorros. Reflexione sobre sus objetivos (jubilación, compra de vivienda…), el horizonte temporal de los mismos, asuma un riesgo proporcional al plazo de inversión y, por último, sea paciente y confíe en nosotros.

También queremos transmitirle un mensaje de tranquilidad. A pesar de todo lo acontecido en los últimos años, nuestros fondos de renta variable y mixtos han sabido gestionar la coyuntura y aprovechar las oportunidades que el mercado nos ha brindado. Mostramos a continuación la rentabilidad acumulada a 3 años de algunos de ellos (datos a 31 marzo de 2022):

Fondo de inversiónRentabilidad a 3 años a 31 de marzo de 2022
Santalucía Renta Variable Internacional C FI+40.83%
Santalucía Selección Decidido A FI+22.95%
Santalucía Selección Equilibrado A FI+20.76%
Santalucía Selección Moderado A FI+6.85%

¿Desea usted saber más acerca de los fondos en los que está invertido, conocer nuestra gama o acceder a nuestras recomendaciones de inversión? Acceda a nuestra web que hemos diseñado pensando en usted y en sus necesidades.

Descárguese la Carta Trimestral del primer trimestre de 2022.

2 comentarios en «Carta Trimestral a nuestros inversores del primer trimestre de 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.