#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Mikel Navarro: "En Santalucía Asset Management seguimos pensando que la Bolsa es el mejor activo a medio y largo plazo"

Mikel Navarro Actualidad Económica Fondos de Inversión
Ahorro / Inversión | 2 abril, 2020
Compartir      

Entrevista en Cinco Días al responsable de Renta Variable de Santalucía Asset Management, en la que detalla el impacto del coronavirus en la gestión de los fondos de inversión de la gestora.

El impacto del coronavirus en el tejido empresarial es “coyuntural” y se materializará con una caída de las ventas de entre un 50% y 70% hasta marzo, pero “en unos pocos meses las ventas se irán recuperando”, dice el responsable de Renta Variable de Santalucía Asset Management, Mikel Navarro, en una entrevista publicada en Cinco Días en la que el periódico económico destaca que uno de los fondos de inversión que gestiona el equipo de Renta Variable, Santalucía Ibérico Acciones, es el que obtiene mejores rendimientos en los últimos tres años. 

En este nuevo entorno en el que el equipo gestor trabaja en remoto desde el pasado día 11 de marzo, cuando se puso en marcha el Plan de Continuidad de Negocio, y en el que la volatilidad marca el ritmo de los mercados, Navarro considera que la bolsa sigue siendo “el mejor activo a medio y largo plazo” para invertir. En la entrevista afirma que “con las medidas que han tomado los bancos centrales, la rentabilidad de los bonos va a seguir siendo exigua durante años”.

A la pregunta de cómo han operado los fondos de inversión en este mes tan volátil, nuestro responsable de Renta Variable responde que el estilo de gestión de la firma es “muy prudente, con un bajo nivel de rotación”. En este sentido, Navarro explica que para incorporar nuevas compañías en los fondos de inversión “tenemos que haberlas analizado durante tres o cuatro meses. Así que lo que hemos hecho ha sido reducir posiciones en algunos valores que se han comportado muy bien, como Cellnex, para conseguir liquidez y aumentar la exposición a compañías que vemos muy baratas, como Merlin Properties o Coca-Cola European Partners”.

Además de estas empresas, Navarro repasa en la entrevista otras compañías que  incluyen las carteras de fondos de inversión de Santalucía Asset Management, como Prosegur Cash, “porque cumple con todos los requisitos que buscamos”. Esto es: rentabilidad sostenible, con crecimiento y visibilidad de negocio.

Preguntado sobre si ha salido dinero de los fondos de inversión de Santalucía AM, Navarro responde que en nuestro caso el balance neto es positivo ya que nuestra gestora lidera este mes los datos de captaciones. En el conjunto del año “estamos en positivo”.

Gracias a Cinco Días por esta entrevista que puedes leer íntegra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *