#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Lanzamos dos nuevos fondos de inversión con exposición a EEUU y la Zona Euro

A fondo | 2 febrero, 2021
Compartir      

Ampliamos nuestra gama de fondos de inversión de renta variable con el lanzamiento de dos nuevos vehículos: Santalucía Renta Variable EEUU Cubierto y Santalucía Grandes Compañías Zona Euro.

Santalucía Renta Variable EEUU Cubierto

El nuevo fondo de renta variable norteamericana, con perfil de riesgo 5 sobre 6, invertirá hasta el 100% de la exposición total a través de ETF (fondos cotizados) de cualquier emisor que replique un índice de la Bolsa estadounidense con la divisa cubierta.

Hasta el 25% de la exposición total se podrá invertir directamente tanto en renta variable, de mediana y elevada capitalización bursátil, de emisores estadounidenses y de la OCDE, como en renta fija pública o privada con calificación crediticia al menos media.

La exposición total en riesgo divisa será inferior al 10%, ya que la cartera estará compuesta de activos con la cobertura de divisa incorporada, como su propio nombre indica. 

El vehículo se ha registrado el 15 de enero con tres clases de participaciones: A, B y C, dirigidas a diferente colectivo inversor, varían en importes mínimos, y comisiones.

Respecto al tipo de participación las tres clases son de acumulación de dividendos, por lo tanto, estos serán reinvertidos en el fondo, lo que ayuda a aumentar el potencial de ganancias a largo plazo.

Santalucía Grandes Compañías Zona Euro

El nuevo fondo de renta variable euro, con perfil de riesgo 6 sobre 7, invierte en los países de la Eurozona, si bien, podrá aprovechar oportunidades puntuales en otros estados europeos de la OCDE.

Invertirá al menos el 75% de la exposición total en renta variable, de cualquier sector, emitida y cotizada en países de la zona euro, con mediana y alta capitalización. Hasta el 35% de la exposición total se podrá invertir en valores emitidos o avalados por estados o comunidades autónomas, con calificación crediticia no inferior a la de España.

El vehículo se ha registrado el 22 de enero con seis clases de participaciones en clases de reparto (A,B y C) y acumulación: (AR, BR y CR). Estas categorías difieren en la inversión mínima, el tipo de clientes a los que están dirigidos y los gastos corrientes.

Con estos dos nuevos lanzamientos Santalucía Asset Management refuerza su propuesta de valor al cliente mediante una gama de fondos de inversión formada por otros seis fondos de renta variable: uno internacional, otro de mercados emergentes, dos con exposición a España y por último dos a Europa, con claro enfoque de gestión activa. Además de cinco fondos de renta fija, tres fondos perfilados, y un fondo mixto.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre un fondo de inversión de acumulación y de reparto o distribución, entra en el blog de Santalucía AM donde de forma comprensible explicamos diferentes conceptos de educación financiera.

En nuestra web están disponibles sendos folletos informativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *