#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

Descubre Santalucía Ibérico Acciones: el mejor fondo de 2018

Descubre
Negocio y Mercado | 4 mayo, 2019
Compartir      

En este artículo vamos a hablar de uno de nuestros productos estrella. Y nunca mejor utilizada esta expresión tan recurrente cuando se quiere destacar algo o a alguien, pues es uno de los de los fondos de inversión de santalucía Asset Management que posee una calificación de 5 estrellas Morningstar. Sin duda, hablamos de toda una estrella de los fondos a la que desde El Blog del Inversor nos hemos propuesto conocer un poquito más, ¿vamos a ello?
La gestión toma como referencia la rentabilidad del IBEX 35. El fondo tendrá más del 75% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización y sector. Al menos el 75% de la exposición a renta variable se invertirá en valores de emisores/mercados españoles, estando el resto en renta variable de emisores/mercados de la Unión Europea. En todo momento, más del 60% de la exposición total estará en renta variable de emisores de la zona euro. El fondo invertirá principalmente en compañías que por su modelo de negocio o en relación al ciclo económico, presenten oportunidades de revalorización en el medio plazo (bien por su rentabilidad por dividendo, o sus expectativas a medio y largo plazo). La parte no invertida en renta variable se mantendrá en liquidez o en repos de deuda pública española y activos del mercado monetario cotizados o no, líquidos, de emisores/mercados de la OCDE. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 1 año.

Objetivos de inversión del fondo

Hasta ahora, nuestro Fondo de Inversión ha conseguido tener una revalorización media anual del 13,83% en su clase A y un 12,79% en su clase B. El fondo lo gestionan  los expertos de Renta Variable de santalucía Asset Manangement, Mikel Navarro, Antonio Manzano, Beltrán Palazuelo y Kevin Alonso. Las principales posiciones del fondo a finales del primer trimestre de 2019 son Talgo, Prosegur Cash, Sonae, Técnicas Reunidas y Telefónica
Nuestro objetivo de inversión para Santalucía Ibérico Acciones, será tener más del 75% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización y sector. De ese porcentaje, al menos el 75% se invertirá en valores de emisores y/o mercados españoles, estando el resto en renta variable de emisores y/o mercados de la Unión Europea.
Asimismo, más del 60% de la exposición total estará en renta variable de emisores de la Eurozona.
Esperamos que esta breve disección de uno de nuestros fondos estrella te haya ayudado a entender porqué somos la gestora de fondos que más se orienta a tus objetivos de ahorro y rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *