En este artículo vamos a hablar de uno de nuestros productos estrella. Y nunca mejor utilizada esta expresión tan recurrente cuando se quiere destacar algo o a alguien, pues es uno de los de los fondos de inversión de santalucía Asset Management que posee una calificación de 5 estrellas Morningstar. Sin duda, hablamos de toda una estrella de los fondos a la que desde El Blog del Inversor nos hemos propuesto conocer un poquito más, ¿vamos a ello?

La gestión toma como referencia la rentabilidad del IBEX 35. El fondo tendrá más del 75% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización y sector. Al menos el 75% de la exposición a renta variable se invertirá en valores de emisores/mercados españoles, estando el resto en renta variable de emisores/mercados de la Unión Europea. En todo momento, más del 60% de la exposición total estará en renta variable de emisores de la zona euro. El fondo invertirá principalmente en compañías que por su modelo de negocio o en relación al ciclo económico, presenten oportunidades de revalorización en el medio plazo (bien por su rentabilidad por dividendo, o sus expectativas a medio y largo plazo). La parte no invertida en renta variable se mantendrá en liquidez o en repos de deuda pública española y activos del mercado monetario cotizados o no, líquidos, de emisores/mercados de la OCDE. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 1 año.

Objetivos de inversión del fondo

Hasta ahora, nuestro Fondo de Inversión ha conseguido tener una revalorización media anual del 13,83% en su clase A y un 12,79% en su clase B. El fondo lo gestionan  los expertos de Renta Variable de santalucía Asset Manangement, Mikel Navarro, Antonio Manzano, Beltrán Palazuelo y Kevin Alonso. Las principales posiciones del fondo a finales del primer trimestre de 2019 son Talgo, Prosegur Cash, Sonae, Técnicas Reunidas y Telefónica

Nuestro objetivo de inversión para Santalucía Ibérico Acciones, será tener más del 75% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización y sector. De ese porcentaje, al menos el 75% se invertirá en valores de emisores y/o mercados españoles, estando el resto en renta variable de emisores y/o mercados de la Unión Europea.

Asimismo, más del 60% de la exposición total estará en renta variable de emisores de la Eurozona.

Esperamos que esta breve disección de uno de nuestros fondos estrella te haya ayudado a entender porqué somos la gestora de fondos que más se orienta a tus objetivos de ahorro y rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *