Ignacio Díez, gestor senior de Renta Fija de Santalucía Asset Management, explica a continuación qué son los tipos de interés negativos y qué implican. 

“Desde hace tiempo, el tipo de interés oficial fijado por el Banco Central Europeo es negativo. Se trata de una medida excepcional para impulsar el crecimiento de la economía”, señala Ignacio Díez, gestor senior de Renta Fija de Santalucía Asset Management.

¿Y qué implican los tipos de interés negativos? Según Díez, permiten condiciones ventajosas para el endeudamiento de las familias y de las empresas. Desde la perspectiva del inversor, los tipos de interés negativos suponen que éstos deben pagar por prestar dinero a los emisores con mayor capacidad crediticia. 

Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda obtener una rentabilidad positiva en un entorno de tipos de interés negativos. Para alcanzarla, Díez apunta a que sería necesaria “una correcta diversificación y un adecuado posicionamiento en las carteras”, tal y como nuestro equipo gestor ha hecho en los fondos de inversión de Renta Fija de Santalucía Asset Management.

Y es que ésta ha sido nuestra filosofía de gestión en nuestros fondos de inversión de Renta Fija en el actual entorno de tipos de interés negativos. Esto nos ha permitido alcanzar rentabilidades positivas en los siguientes fondos:

·        Fondo de Renta Fija Santalucía Renta Fija 0-2, F.I.

·        Fondo de Renta Fija Santalucía Renta Fija, F.I.

·        Fondo de Renta Fija Santalucía Renta Fija Dinámica, F.I.

·        Fondo de Renta Fija Santalucía Renta Fija Emergentes, F.I.

·        Fondo de Renta Fija Santalucía Renta Fija High Yield, F.I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *