#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

¿Qué son los Fondos de Inversión Perfilados?

La Visión del Equipo | 11 febrero, 2020
Compartir      

Beatriz Franganillo, responsable de Ventas Institucional de Santalucía Asset Management, explica en este vídeo qué son los fondos de inversión perfilados.

La característica principal de los fondos de inversión perfilados es que se adaptan al perfil de riesgo del inversor final y a sus necesidades de inversión particulares.

Los fondos de inversión perfilados son una gama de fondos de inversión compuestos, a su vez, por fondos y ETFs (Exchange Trade Funds) que el gestor selecciona en función del perfil de riesgo del inversor final y de sus necesidades personales. Es decir, los fondos perfilados, como su propio nombre indica, se adaptan a las características del ahorrador.

Esta es su principal ventaja: su capacidad de adaptación al inversor final. Otra característica atractiva de los fondos de inversión perfilados es que el inversor final tiene acceso a una gama de fondos de gestoras nacionales e internacionales a los que no puede acceder de forma particular. Son fondos de fondos.

Invierten  en fondos de terceros y permiten ntrar en mercados diversificados.

Por otra parte, los fondos de inversión perfilados tienen una gestión mucho más activa y flexible que los fondos de inversión tradicionales.

Si quieres saber más sobre este producto de ahorro e inversión, en esta entrada del blog de Santalucía Asset Management te explicamos más en detalle las ventajas de los fondos perfilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *