Dejamos atrás un año que pasará a la historia por el impacto del Covid-19 en la salud, sociedad y economía, con efectos muy negativos.

En la Carta Trimestral a nuestros inversores correspondiente al cuarto trimestre de 2020, te explicamos los diferentes movimientos que el equipo de inversión de Santalucía Asset Management hemos llevado a cabo para minimizar el efecto de la pandemia en los mercados financieros sobre nuestras carteras de fondos de inversión de renta variable y renta fija.

Respecto a 2021, la efectividad de las vacunas y la capacidad de los gobiernos para hacerlas llegar a la población serán decisivos en el devenir de la economía y las bolsas durante este año.

Si las previsiones se cumplen y un porcentaje mayoritario de la población mundial está ya vacunado el próximo verano, confiamos en que la renta variable pueda aportar rentabilidades atractivas en los próximos meses. Esperamos que los sectores cíclicos y las regiones que quedaron más rezagadas en 2020, como la europea, puedan recuperar el terreno perdido.

En este contexto, conviene recordar tres reglas para asegurarnos que nuestro ahorro está correctamente invertido:

  1. Adaptar el riesgo de las inversiones al horizonte temporal de los objetivos de ahorro.
  2. Diversificar las inversiones a nivel geográfico y a nivel de etilo inversor.
  3. Tener paciencia y dejar trabajar al mejor aliado de las inversiones, el tiempo.

Descárgate la Carta Trimestral a nuestros inversores correspondiente al cuarto trimestre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *