#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

La importancia del ahorro periódico

ahorro periodico
Salud Financiera | 12 diciembre, 2019
Compartir      

Entre los propósitos del nuevo año no olvides incluir adquirir el hábito del ahorro periódico. Te explicamos el porqué.

Se acerca el comienzo de un nuevo año y con él, nuevos proyectos que queremos incorporar en nuestra vida. Te proponemos un nuevo propósito para el año que viene que te va a ayudar a mejorar tu economía: el ahorro periódico.

Para ganar en calidad de vida en el futuro, es recomendable  adquirir la disciplina del ahorro periódico hoy, que consiste en invertir una cantidad determinada con una periodicidad programada.

Lo que se busca con esta modalidad de ahorro es generar un hábito, convertir la inversión en un recibo más  en vez de esperar hasta haber acumulado un gran  capital para invertir. De forma continuada, y casi sin darse cuenta, se puede lograr una gran inversión a largo plazo sin que ello suponga un gran esfuerzo. Y por supuesto, el mejor momento para comenzar a ahorrar e invertir es ayer. Aquí tienes algunos consejos interesantes para invertir mejor tu ahorro.

Convertir el ahorro periódico en disciplina

Hay una célebre frase de Warren Buffet que ejemplifica el enfoque que hay que dar para adquirir esta disciplina: “No ahorres lo que te queda por gastar. Gasta lo que te queda después de ahorrar”.

Establecer esta disciplina de ahorro es relativamente sencillo. Una vez decidida la cantidad de dinero que se quiere destinar al ahorro periódico, lo mejor es generar una orden en la entidad bancaria con el cargo todos los meses,  preferiblemente a principios de mes, e invertirlo en un fondo de inversión. De este modo, este desembolso pasará prácticamente desapercibido.

Los inversores deben generar hábitos financieros saludables y esta constancia, con la ayuda del largo plazo, hará que sea más probable obtener unos beneficios mayores.

Con el ahorro periódico se invierte en distintos momentos  de  mercado, esto implica que la rentabilidad es más estable al ser capaz de amortiguar una posible inestabilidad de los mercados a corto plazo.

Por este motivo, el ahorro periódico se presenta como el método más adecuado de ahorro para inversores, independientemente de su capacidad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *