Sala de prensa

Santalucía Asset Management incorpora a Luis Merino como responsable de Renta Fija

La gestora incorpora a su equipo a un profesional con más de 20 años de experiencia en la gestión de activos de renta fija

Santalucía AM da un paso más para ocupar un puesto de liderazgo entre las gestoras nacionales.

 

Madrid, 2 de abril de 2019. Santalucía AM refuerza sus capacidades en Renta Fija con la incorporación de Luis Merino González, como Responsable del equipo de Renta Fija, con efecto del 1 de abril.

Con más de 22 años de experiencia en mercados financieros y en gestión de activos, se incorpora al equipo formado actualmente por Ignacio Díez —anterior responsable del equipo, que permanece en el mismo desempeñando una importante labor de gestión— y Carlos Culla.

Luis Merino es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU; Máster en Tipos de interés, Tipos de cambio y Derivados por la UNED; ha realizado el Programa de continuidad del IESE y es Master en Management, con especialidad en International Finance por la Universidad de Harvard (Boston, USA). Asimismo ha realizado estudios de Securitization (IIR-Institute for International Research) y de Advanced Bank Risk Analyst (Moody’s Analytics de Londres).

Hasta su incorporación a Santalucía AM, Luis Merino ha sido Director de Inversiones y Análisis en la EAFI Wealth Solutions, desde marzo de 2017.

Su solvente trayectoria profesional incluye posiciones como Gestor Director de Fondos de Renta Fija y Responsable del Sector Financiero, Structured Finance, Titulizaciones y Covered Bonds, ambos en Caixabank Asset Management. Anteriormente, en Banco Banif fue analista de renta variable, y en GVD, S.V.B. fue trader de bonos.

En el ámbito académico imparte formación —entre otros— en diferentes programas de postgrado en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), en el Máster en Finanzas de la UNED, y en otros centros como CUNEF o el Instituto BME. Asimismo ha sido ponente en relevantes congresos y ponencias tanto nacionales como internacionales.