#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

“El Almanaque de Naval Ravikant”, una guía para la riqueza y la felicidad

El Almanaque de Naval Ravikant
| 7 octubre, 2022
Compartir      

La obra «El Almanaque de Naval Ravikant» sobre la sabiduría y experiencia del empresario, inversor y pensador de Silicon Valley de origen indio Naval Ravikant, es la lectura recomendada por Beatriz Franganillo, responsable de Ventas Institucional de Santalucía AM.

“No se trata solo de tener suerte para llegar a ser rico; la felicidad no es un rasgo con el que nacemos”. Así comienza “El Almanaque de Naval Ravikant”, escrito por Eric Jorgenson, libro en el que se recopilan los pensamientos y reflexiones del emprendedor Naval Ravikant (Nueva Delhi, 1974) sobre cómo alcanzar la riqueza y la felicidad a partir de su experiencia en la última década. Reflexiones que el empresario ha ido compartiendo en redes sociales, entrevistas y ensayos.

La obra está concebida para compartirla como un servicio público, está disponible para su descarga gratuita en baelopatrimonio.com.

Ravikant, que ha invertido en centenares de compañías, entre ellas, Uber, Twitter, FourSquare o Postmates, fue fundador del sitio web AngelList, en el que se conecta a inversores con startups. Con nueve años se mudó a Nueva York con su familia. Graduado en Ciencias de la Computación y Economía. Antes de trabajar en Silicon Valley, Naval trabajó en Boston Consulting.

Estructura

El libro está escrito de tal manera que no tiene por qué ser leído de principio a fin, sino que el lector puede ir leyendo capítulos específicos de forma independiente. 

“El Almanaque de Naval Ravikant” se divide en dos partes principales. La primera trata de la riqueza y cómo construirla. En ella, Ravikant da algunas pistas de cómo empezar a construir un negocio, principalmente a partir de la responsabilidad y la ética, revelando todas aquellas herramientas y trucos que le han empujado a ser un gran empresario e inversor de éxito.

En la segunda parte del libro, da su versión personal y particular sobre cómo llegar a la felicidad. Según el autor, en la vida buscamos la riqueza, la salud y la felicidad, en ese orden. Sin embargo, defiende que su importancia debería ser en el orden contrario.

“Es un libro para tenerlo cerca y leerlo de nuevo en diferentes etapas de la vida, auténtico, con conceptos muy sensatos y reales sobre riqueza y poder, a la vez que habla de filosofía y propósito de vida. Todo se resume en ser valiente y tomar decisiones difíciles, para tener una vida fácil, y siempre desdramatizar el resultado, puedes perder o ganar, pero mañana sale el sol otra vez”, comenta Beatriz Franganillo, responsable de Ventas Institucional de Santalucía AM.

En su opinión, todas las personas tienen talento, conocimiento y habilidades, pero hay que descubrir cuáles son estas propuestas de valor personales para transformarlas en generadoras de riqueza, la cual no es tener dinero, sino que este es el medio para aportar riqueza.

Sobre el autor

El escritor Eric Jorgenson es un podcaster, inversor y estratega que tiene un blog donde comparte también ideas para la creación de la riqueza y quiso dar forma a las propuestas que Naval Ravikant compartía en diversos canales para que el pública pudiera tener una visión más global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.