#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

‘Air Wars The Gobal Combat Between Airbus and Boeing’ o la guerra entre dos gigantes

Air Wars The Global Combat Between Airbus And Boeing
| 28 abril, 2022
Compartir      

Mikel Navarro, responsable de Renta Variable en Santalucía Asset Management, recomienda la lectura Air Wars The Global Combat Between Airbus and Boeing, donde el periodista estadounidense especializado en el sector aeronáutico, Scott Hamilton, narra la guerra librada entre las dos compañías.

La obra Air Wars The Global Combat Bettween Airbus and Boeing describe con todo detalle la pugna que durante 35 años mantuvieron el fabricante europeo y el americano por liderar el mercado.

Al mismo tiempo, hace un tributo al estadounidense John Leahy, ex director comercial de Airbus durante 23 años que reportó a siete directores generales y consiguió con su equipo más de 15.000 órdenes valoradas en más de dos billones y medio de euros.

Familias de aviones

A lo largo de la lectura se hace un recorrido desde los años 60 hasta la actualidad para conocer las distintas familias de aviones. En el caso de Boeing desde el 707, pasando por el clásico 737, hasta el 787 y el 737MAX. Por lo que se refiere a Airbus, desde el A320, pasando por el A330 hasta el avión comercial más grande jamás construido, el A380.

En la obra descubrimos características técnicas de los distintos modelos, el éxito o fracaso comercial de algunos aviones, problemas técnicos, como por ejemplo el fallo de las baterías de litio del 787, los errores de software del MAX o los problemas con el cableado eléctrico del A380, entre otros.

“La arrogancia de Boeing en los años 80, describiendo a Airbus como una agencia de empleo europea, fue lo que llevó al fabricante americano a no prestar atención a esta compañía europea, que pasó de tener una cuota de mercado minúscula a dominar, en palabras de Boeing, el corazón del mercado, los aviones de un pasillo”, señala el responsable de renta variable en Santalucía Asset Management, Mikel Navarro

“El éxito que catapultó a Airbus a finales del siglo XX fue una fuerza comercial que vivía con sus clientes, entender el papel que iban a jugar las compañías de ‘leasing’ de aviones, una toma de decisiones creativa y ágil y, por último, visión de largo plazo”, sentencia Mikel Navarro.

De este modo, en la obra se cuentna historias sobre personas destacadas del sector, la estrategia de productos, las campañas de ventas y las guerras internas de esos 35 años de intensa rivalidad entre Airbus y Boeing, donde cada compañía competía para superar las maniobras y estrategias de la otra.

Podremos encontrar entrevistas a distintas personalidades clave de ambas compañías y de la industria aeronáutica, como es el caso del mencionado John Leahy, Thomas Enders, ex consejero delegado de Airbus, Raymond Conner, antiguo vicepresidente de Boeing, o James Albaugh, ex director ejecutivo de la unidad de negocios de Boeing Commercial Airplanes.

Sobre el autor

Air Wars The Global Combat Bettween Airbus and Boeing es una obra escrita por el periodista Scott Hamilton, fundador y director de Leeham Company, experto del sector de la industria de la aviación comercial con más de 40 años de experiencia. Comenzó a escribir la obra para centrarse en Airbus, pero terminó narrando la pugna de los dos gigantes de los cielos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.