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Essilor Luxottica, un fabricante de lentes con elevado potencial de crecimiento

Podcast Antonio Manzano
La Visión del Equipo | 30 marzo, 2021
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Antonio Manzano, gestor de Renta Variable de Santalucía Asset Management, explica la tesis de inversión en la compañía Essilor Luxottica, presente en las carteras de dos de nuestros fondos europeos. 

Essilor Luxotica, fruto de la fusión entre la francesa Essilor (líder mundial en cristales correctores de visión) y la italiana Luxottica (líder mundial en monturas), es decir, “es una compañía integrada verticalmente líder mundial en la producción de gafas”, como comenta Antonio Manzano. La integración se ha dilatado en el tiempo, por lo que quedan aún muchas sinergias por extraer.  

La empresa se sitúa como indiscutible líder en monturas, lentes, gafas de lectura y de sol. Dispone de marcas tan reconocibles como Varilux, Rayban, Oakley o Sunglasshut, lo que le permite estar presente en toda la cadena de valor a través de 10.800 tiendas y acuerdos con 400.000 ópticas independientes

El sector de la visión, en crecimiento sostenido 

La compañía opera en una industria de 120.000 millones de euros, un sector que, como explica el gestor de Renta Variable de Santalucía Asset Management, “crece alrededor de un 4% anualmente debido al envejecimiento de la población y el cada vez mayor uso de pantallas”.  Como líder del mercado, esta compañía ofrece además el atractivo de crecer entre un 1% y un 2% adicional, según apunta Manzano. 

Por su propia naturaleza, el sector es poco cíclico y ofrece un atractivo crecimiento en precios. El mercado de lentes se encuentra en alza ya que se espera que para 2050 la mitad de la población padezca de miopía, lo que convierte a este sector en una actividad atractiva para las estrategias de inversión por su crecimiento sostenible. En este sentido, como explica el gestor, “esperamos que los márgenes de Essilor Luxottica vayan creciendo durante los próximos años por una mejora en el mix de producto”.  

Atractivos de inversión de la compañía 

La compañía crecerá más rápido que la industria, apoyada en su tamaño, innovación en productos considerados de mayor valor añadido (lentes para luz azul, lentes fotocromáticas, etc…) y vía adquisiciones. De hecho, en estos momentos se encuentra en negociaciones para adquirir Grandvision, de la que ya posee más del 75% del capital. Grandvision es una compañía holandesa propietaria de cadenas de ópticas tan reconocibles como Óptica2000 o +Vision, entre otras.  

Como comenta Antonio Manzano, “mantenemos unas estimaciones positivas de cara a futuro. Creemos que Essilor Luxottica crecerá al 5%-6% su línea de ventas, con una ligera expansión de márgenes que llevarán a crecimiento de doble dígito del flujo de caja por acción”.  

Para el gestor es importante tener en cuenta que “la compañía ofrece crecimiento, visibilidad y una gran generación de caja”. Según explica, “ha estado cotizando con descuento por las dudas del mercado con el corto plazo (Covid-19, lucha entre accionistas, negociación con Grandvision) permitiéndonos tomar posición en el líder indiscutible de un mercado creciente con la compañía que dispone de las mejores tecnologías, las marcas más reconocidas y la mejor red de distribución. Los precios de compra ofrecerán rentabilidades anualizadas de doble dígito en el largo plazo”. 

Los atractivos de Essilor Luxottica, tal y como explica Manzano, hacen que “esta compañía forme parte de la cartera de los Fondos Europeos de Santalucía Asset Management como son el fondo Santalucía Europa Acciones y el fondo Santalucía Eurobolsa, porque le vemos un recorrido superior al 40% desde los precios actuales”. 

Si quieres conocer la tesis de inversión de otras compañías que forman parte de nuestras carteras de fondos de inversión te invitamos a entrar en nuestro blog donde podrás conocer los atractivos de inversión de empresas como TalgoBoskalisBefesa o Caixabank, entre otras. 

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