#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Broadridge, líder en las comunicaciones ‘proxy’ con inversores

| 27 enero, 2022
Compartir      

Antonio Manzano, gestor Senior de Renta Variable en Santalucía Asset Management, nos explica la tesis de inversión de Broadridge Financial Solutions, empresa en la que participamos a través del fondo de inversión Santalucía Europa Acciones.

Broadridge Financial Solutions es una compañía dedicada a procesar y distribuir las comunicaciones con inversores para la gran mayoría de las empresas que cotizan en Estados Unidos, es decir, se encarga de enviar la documentación necesaria al inversor cuando una organización se reúne en una Junta de Accionistas, por ejemplo. Es lo que se conoce como proxy, es decir, hace de intermediario entre las conexiones de un cliente y un servidor de destino para el envío de documentación. En Estados Unidos, este negocio tiene un precio regulado, que ronda los 70 centavos de dólar por comunicación.

La empresa es una spinoff de la compañía ADP desde 2006, momento en el que sale a cotizar en la Bolsa de Nueva York. A 31 de diciembre, su cotización fue de 182,82 dólares por acción, lo que supone una subida del 21% respecto al cierre de 2020.

Modelo de negocio

Broadridge representa un negocio de perfil defensivo, porque su actividad no se ve influenciada por la situación en la que se encuentre el mercado. Esta empresa “hace una parte que es crítica, pero non-core para las compañías porque es una actividad regulada. El negocio es recurrente y creciente”, indica Antonio Manzano, gestor Senior en Santalucía AM.

El gestor continúa explicando que “la barrera de entrada que tiene debido a ese efecto red que logra, hace que Broadridge consiga unos retornos excepcionales, que se ven reflejados en la generación de caja. Casi el 70% de los ingresos podrían ser considerados recurrentes”.

Esto indica que la empresa “tiene prácticamente un monopolio, ya que realmente con los únicos clientes que no trabaja son aquellos a los que no tiene acceso, es decir, los clientes finales”, añade Antonio Manzano.

En nuestra opinión, “la compañía va a tener mucho crecimiento en el futuro, ya que cada vez hay más gente operando en el mercado, también porque hay más compañías y vehículos cotizados, además del incremento de las comunicaciones regulatorias”, comenta el gestor Senior de Santalucía AM.

Segmento más tecnológico

La otra parte del negocio es más tecnológica, y supone en torno al 25% de las ventas. En ella la compañía se dedica a dar soluciones front-to-back, es decir, interviene desde que se da la orden en el mercado hasta que se liquida la operación, creando todo el canal de comunicación de la gestión del patrimonio dentro de las firmas de inversión.

Perspectivas

“El crecimiento es muy claro: tiene visibilidad en sus ingresos y una rentabilidad extraordinaria. Si mezclamos esto y pensamos a largo plazo, Broadridge va a ofrecer crecimientos superiores al 10%, ya que tiene visibilidad y la barrera de entrada que disfruta esta compañía permite tener unos ROCE (Return On Capital Employed) absolutamente extraordinarios”.

Además, el gestor añade que “la generación de caja es muy superior a la que pediríamos como barrera mínima y pensamos que tiene un potencial del 40% durante los próximos tres años, ofreciéndonos un TIR superior al 10%”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.