#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Conoce a nuestro equipo gestor de santalucía ASSET MANAGEMENT: Mikel Navarro Mendizábal

La Visión del Equipo | 28 noviembre, 2019
Compartir      

En la sección “Conoce a nuestro equipo gestor” de santalucía ASSET MANAGEMENT te acercamos al lado más humano, inquietudes y motivaciones de nuestros gestores y descubrimos cómo entienden el mundo de la inversión.

Esta nueva entrega está protagonizada por Mikel Navarro Mendizábal, responsable de Renta Variable.

P: ¿Gestor se nace o se hace?

R: Algunos tienen la suerte de haber nacido con un don pero la mayoría se hace, se hace a base de mucho trabajo.

P: Tres cualidades esenciales de un buen gestor.

R: Las tres cualidades de un buen gestor serían la paciencia, la disciplina/trabajo y, por último, el sentido común.

P: ¿Cuál es el secreto para realizar una buena inversión?

R: El secreto para realizar una buena inversión es comprender dónde estás poniendo tu dinero. Una inversión es un éxito después de haberla estudiado, después de haberla analizado minuciosamente, y que con el paso del tiempo recoja los frutos obteniendo una muy buena rentabilidad.

P: Primera palabra que te viene a la cabeza.

R: La primera palabra que se me viene a la cabeza cuando escucho ahorro es lo que cuesta conseguirlo.

¿Riesgo? Reducirlo.

P: Una frase que defina lo que haces.

R: Mejor que una frase que defina lo que hago, lo resumiría en una palabra: aprender. Mi trabajo consiste en, todos los días, leer sobre distintos campos e ir aprendiendo para poder luego tomar decisiones en base a mis conocimientos.

P: Personaje de la historia que sería un buen gestor.

R: Un personaje de la historia que sería un buen gestor, aunque sea ficticio, sería Sherlock Holmes. Por su amplio conocimiento, por su capacidad de ponerse en los ojos de otros y por su minuciosidad en el estudio de los casos: siempre le llevarían a obtener buenas rentabilidades.

P: Escoge un libro.

R: Un libro que considero un pilar en mi proceso de inversión sería Value Investment. En él se describen las distintas formas de analizar una compañía, pone un par de ejemplos y, por último, habla sobre ocho personas, ocho súper inversores que han tenido muy buena carrera en su mundo.

P: La mejor inversión de tu vida.

R: Entre las mejores inversiones de mi vida tendríamos la compra de una compañía holandesa, ASML, que  compré cuando nació mi hija mediana en octubre de 2008 y en la que he multiplicado por diez las ganancias. Otra inversión importante son las inversiones en la compra de libros mensualmente. Aunque, claramente, la mejor inversión de mi vida ha sido mi mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.