#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

ACS, compañía que cumple todos los parámetros de inversión

Invertir en ACS
| 22 marzo, 2022
Compartir      

Compartimos la tesis de inversión en la ACS, Actividades de Construcción y Servicios, y las perspectivas de revalorización a largo plazo.

Actividades De Construcción y Servicios, más conocida como ACS, es una compañía constructora española presidida por Florentino Pérez, que está compuesta por otras empresas que forman parte de distintos sectores económicos. En el año previo a la pandemia, facturó 39.049 millones de euros y cuenta con casi 180.000 empleados repartidos por todo el mundo.

Modelo de negocio de ACS

Esta compañía del sector de la construcción e infraestructuras es bastante compleja de analizar, por ello hay que tener en cuenta que está dividida en las siguientes tres grandes áreas:

  • Infraestructuras: encargada de las actividades relacionadas con la construcción y las concesiones. En ella encontramos filiales como Dragados, Hochtief, CIMIC, Iridium y la participación en Abertis, esta última está dirigida a la obra civil, edificación y el sector de la minería.
  • Servicios industriales: dirigida a la ingeniería industrial, en la cual se desempeñan actividades relacionadas con la construcción, mantenimiento y ejecución de infraestructuras energéticas, industriales y de movilidad. En esta área encontramos filiales como Cobra (vendida recientemente) y Dragados Industrial.
  • Servicios: abarca las funciones realizadas por la compañía Clece, dedicada a los servicios de mantenimiento integral de edificaciones, espacios públicos o asistencia a personas.

Venta de filial

Con la llegada del coronavirus, se tomó la decisión de vender la filial de servicios energéticos, comunicaciones y agua, Cobra, a modo de defensa ante cualquier caída e imprevisto. La operación de venta a la francesa Vinci alcanzó casi 5.000 millones, lo que sirvió para defender su balance y tener buena caja neta.

Sin embargo, ambas compañías, ACS y Vinci, han establecido un acuerdo de cooperación y alianza para el desarrollo de las energías renovables.

Con esta venta, ACS se quedó con alrededor de 3.000 millones de euros de caja neta, contando con el resto de filiales y activos concesionales directos que tiene esta compañía junto con los activos energéticos.

Tomando como referencia el grupo en conjunto, los cálculos que hacemos en Santalucía AM nos indican que el valor en Bolsa de ACS debería de ser de alrededor de 38 euros por acción, que es el valor que tenía antes de la aparición del Covid-19. En la actualidad, la cotización se sitúa en el entorno de los 22 euros.

Visión de futuro

Además de la caja disponible, que la compañía ya está casi en niveles pre-Covid-19 y que obtiene unos 600 millones de euros de beneficio, ACS ha aprovechado esta coyuntura para acabar la adquisición de dos activos concesionales, uno en México y otro en Estados Unidos, alargando la vida media de la compañía.

Con todo ello, el equipo gestor de Santalucía AM prevé que a tres años vista podría alcanzar los 44,25 euros por acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.